Malú como icono en el mundo de la moda: así es su arrollador estilo influido por el rock y el flamenco

La sobrina de Paco de Lucía ha intoducido en España un nuevo estilo donde el negro y el brilli brilli son los grandes protagonistas del mismo
El estilismo de Malú

Tiempo de lectura: 2’

Malú cumple hoy cuatro décadas de vida y la artista lleva, en estos 40 años, dedicándose en cuerpo y alma a la música. Sin embargo, no solo ha sido influyente y una referente en la música pop, si no también en su estilo. La rebeldía siempre ha formado parte de su sello personal distintivo, mezclando el pop, con el rock y el flamenco. Y es que esa mezcla de estilos ha estado también reflejado en su estilismo. Por su 40 cumpleaños analizamos el estilisimo de la artista donde el brillo y el negro son los protagonistas del mismo.

Malú prepara con ilusión el repertorio de su gira Mil batallas mientras bromea: El show va a durar 3 días


La evolución de Malú en cuánto a su estilismo y a su forma de vestir, -empezando por los looks- siempre ha estado protagonizado por el negro. Sin embargo, detrás de ese color que combina con todo, la artista ha sabido darle un giro y poner el acento en los brillos y, en su mayoría, en forma de lentejuela, siendo la Hannah Montana de España. En los conciertos y, normalmente, en los eventos siempre hemos visto a una Malú apostando por looks atrevidos y desenfadados, donde quizás los pantalones de cuero y encerados o las blusas con lentejuelas así como los encajes y transparecias se han convertido en los grandes protagonistas de su estilo.

Photocall Cadena100 Por Ellas in Madrid, Spain - 23 Oct 2021

María Lucía Sánchez Benítez, artistically known as Malú attends the photocall of the concert of Cadena100 Por Ellas, against breast cancer at the Wizink centre. (Photo by Atilano Garcia / SOPA Images/Sipa USA) *** Local Caption *** 35717293


Sin embargo, ha habido en otras ocasiones donde la intérprete de 'Aprendiz' ha usado otros colores que, al ser morena, le favorecen mucho como el morado, como reapareció en la última edición de 'La Voz' y con el que compartió una foto, de hecho, con su compañero de programa, David Bisbal.



Sin embargo, otra de las características distintivas del estilo de la artista no es otro que su pelo. Una melena XXL que siempre le ha acompañado y que forma parte de su sello de indentidad. En muy pocas veces o nunca la hemos visto con el pelo corto o recogido al completo y es que no cabe duda que, aunque el pelo corto o la media melena también es muy favorecedor, es un rasgo que la divas del pop como su compañera de profesión, Beyoncé.

Malu Performs In Madrid

December 14, 2018 - Madrid, Spain - Spanish singer Malu performs during a concert at WiZink Center in Madrid, Spain, 14 December 2018. (Credit Image: © Oscar Gonzalez/NurPhoto via ZUMA Press)


En cuánto a los rasgos más físicos, además de sus looks o el cabello, el maquillaje que lleva ha sido muy influyente a comienzos de los 2000. Al igual que ocurre con el rasgo anterior, Malú siempre ha apostado en este caso por el más es más con los ojos siempre marcados, dejando el absoluto protagonismo a la mirada -como ocurre siempre también con su manicura, perfectamente hecha-, un rasgo o gesto que demuestra que para ella es muy importante la proyección visual que tiene en los demás convirtiéndose, de esta manera, en todo un icono de estilo y referente del mundo de la moda.



También te puede interesar...

10 temas con los que recorrer la vida musical de Malú: de ser 'Aprendiz' a afrontar 'Mil batallas'

Malú nos devuelve el oxígeno que necesitamos en el que puede ser un gran año para ella

CADENA 100