Maldita Nerea lanza “Un Planeta Llamado Nosotros”

Es un nuevo single que llega arropado por un cinematográfico videoclip oficial que narra una historia actual con guiños al pasado
Maldita Nerea lanza “Un Planeta Llamado Nosotros”

 Jorge Ruiz

Tiempo de lectura: 2’

En cuanto a la canción en sí, “Un Planeta Llamado Nosotros”, representa algo importante para Maldita Nerea porque es el primero de los avances del próximo trabajo discográfico que verá la luz a principios de 2020.

Al margen, nos aseguran que supone el inicio de una "nueva etapa en la singular trayectoria" de la banda liderada por Jorge Ruiz, en la que además se "produce un salto muy ambicioso dentro de su carrera discográfica".

Paco Salazar ha sido el encargado de la producción del single y ha buscado un sonido que remarcara con fuerza y claridad un texto en el que Jorge Ruiz relata la potencia y perseverancia innata al ser humano. De toda la letra de la canción, destaca que “Hacen falta más personas como tú, y menos miedo”; como frase estandarte.

Jorge Ruiz asegura que con su canción habla de compromiso y de consecución de nuestros sueños: “se trata de un compromiso con lo que somos, con todo lo que representa la palabra NOSOTROS”.

El videoclip de “Un Planeta Llamado Nosotros” 

El vídeo oficial para la canción ha sido dirigido por Guillermo Rodríguez y está protagonizado por Cristina Abad Antonio Ibáñez. Buena parte de las secuencias han sido rodadas en Tokyo que es el núcleo de la historia.  Todo comienza con una llamada al móvil de la chica que con una palabra ("Tokio") asume un viaje, quizá sin retorno. Luego viene el viaje y, extrañamente, no vuelve a aparecer la tecnología para acompañar la comunicación entre los jóvenes que, por cierto, llegan a la ciudad más tecnológica del planeta. Sí cartas, papel y bolígrafo, fotos impresas y hasta un mapa que, doblado y desplegado, guía al joven al encuentro de su anhelada. Todo guiños al pasado de las comunicaciones para un romántico resultado nos ofrece una bonita historia de amor:

Maldita Nerea continúa su gira de despedida de “Bailarina" por España y el día 13 de julio, darán una actuación muy especial en el Teatro Egaleo de Leganés, donde celebrarán el cumpleaños de Jorge e interpretarán en exclusiva “Un Planeta Llamado Nosotros” en directo para todos los asistentes.

CADENA 100