"El mal querer" de Rosalía cumple dos años y prepara la siguiente etapa con nuevas canciones

El éxito de su álbum, el segundo de su carrera, hace que Rosalía no pueda demorar mucho más el anuncio del siguiente disco con la promesa de más canciones
"El mal querer" de Rosalía cumple dos años y prepara la nueva etapa

Rosalía, preparada y lista para la siguiente etapa

Tiempo de lectura: 3’

La recta final de 2019 era un momento clave en la vida musical de la barcelonesa. Hoy, con dos años de éxitos, tiene pendiente muchos asuntos por resolver como la colaboración con Billie Eilish o su trabajo con Pharrel Williams.

"El mal querer" y lo que viene

De éxito a sorpresa ha sido el salto constante en Rosalía. Una carrera que rápidamente disparó su visión internacional y su aceptación como transgresora de la parte más flamenca de la música.

El 2 de noviembre de 2018 quedaba expuesto al público "El mal querer" pero, a todas luces, "Malamente", que nacía en mayo de ese año era el punto de partida al éxito. Con el single llegaba un rápido Doble Platino en pocas semanas en España, disco de Oro en Latinoamérica y millonarias reproducciones en streaming.

Chándal de Palomo Spain y uñas de la barcelonesa Rosalía Villa nos acercaban también a una Rosalía que de su álbum decía: "Quería revisitar el flamenco pero nunca me atrevería a decir que este disco es flamenco. Es la posible puerta de entrada. Es un disco con mucho material inspirador, con muchas referencias conviviendo". Su éxito llegaba porque "No quería una colección de canciones. Busqué un tema central que las conectara y ese tema es el amor oscuro, esa historia como de tragedia griega que se sabe lo que va a pasar. A partir de las letras se sugiere todo el arco narrativo de ese amor".

Su álbum, que había terminado ocho meses antes del lanzamiento, quiso desvelarlo poco a poco tras los dos singles que ya había estrenado previamente. Llamó la atención la claridad de ideas al decir que "La música es un oficio como cualquier otro. Quiero dedicar mi vida a esto. Durante diez años es lo que he hecho y es lo que quiero hacer. A veces acertaré y otras acertaré menos. Solo con poder hacer música me siento satisfecha".

"Estoy preparando muchas cosas..."

Rosalía se ha dirigido a sus seguidores para recordar la fecha de lanzamiento de su disco y, de paso, dejando claro que hay "mucha música por venir".

Este es el contenido del disco:

1 MALAMENTE (Cap.1: Augurio)
2 QUE NO SALGA LA LUNA (Cap.2: Boda)
3 PIENSO EN TU MIRÁ (Cap.3: Celos)
4 DE AQUÍ NO SALES (Cap.4: Disputa)
5 RENIEGO (Cap.5: Lamento)
6 PRESO (Cap.6: Clausura)
7 BAGDAD (Cap.7: Liturgia)
8 DI MI NOMBRE (Cap.8: Éxtasis)
9 NANA (Cap.9: Concepción)
10 MALDICIÓN (Cap.10: Cordura)
11 A NINGÚN HOMBRE (Cap.11: Poder)

Valor en alza

Conciertos, premios, recitales y colaboraciones han salpicado dos años que han tenido en el panorama de la pandemia una ralentización. Con ello, Rosalía enfoca un futuro repleto de oportunidades. De momento, una de sus últimas 'comparecencias' ha vuelto a revolucionar sus redes. A través de un vídeo de Tik Tok imitaba a Milla Jovovich en la película "El quinto elemento" para celebrar Halloween y diciendo “Hoy pienso ir disfrazada por casa todo el día”. Su visión más sexy es, por todo, un enfoque que va a acompañar su próximo e inmediato futuro como viene demostrando desde hace meses.

Nunca debemos olvidar que ya en 2017 acudía al homenaje a Alejandro Sanz como Persona del Latin GRAMMY dejando ver por dónde vendría su aplomo en los directos. Esto es muy importante para entender que Rosalía pisa el escenario con una decisión nada fortuita y fruto de mucha dedicación.

Lo siguiente está en su mente y en los planes de su mánager Rebeca León que sigue cuidando, detalle a detalle, la carrera musical reservando desde hace meses y meses promesas musicales.

Hoy celebramos un gran álbum que, esperamos, tenga continuación con el tercero de su carrera y con la promesa a la que ha hecho referencia la propia artista anteriormente.

La espera continúa y, sin cabida a la duda, va a merecer mucho la pena.

Puede interesar también:

Con "TKN", Rosalía y Travis Scott dedican a los niños su canción y el videoclip

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100