La majestuosa imagen con la que Lorena Gómez presenta la nueva etapa de su carrera: 'Me vuelvo a la vida'

Después de muchos años sin sacar música nueva, la cantante inicia la cuenta atrás hacia el estreno de un 'single' que será su nuevo punto de partida
Lorena Gómez en la imagen del 'single' con el que regresa a la escena musical, 'Me vuelvo a la vida'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Está de vuelta. Lorena Gómez llevaba semanas advirtiendo que se encontraba en fase creativa de lo que será su regreso a la industria musical con material nuevo después de muchos años alejada y dedicada a otras tareas. Y para anunciar cómo se llama el 'single' que será de todos nosotros en una semana y darnos ese aperitivo de la imagen de la portada, ha elegido una foto en la que aparece con el poderío que siempre demostró sobre los escenarios. Con la garra que se le recuerda desde aquellos primeros pasos de la que fuera ganadora de 'Operación Triunfo' en el año 2006. Pero dejémonos de palabras introductorias y vayamos al meollo de la cuestión que nos ocupa...

...y que no es otro que la publicación con la que, en la tarde de este jueves, cumplía la promesa realizada a sus seguidoras el día anterior: ese pellizco de lo que nos vamos a encontrar en un trabajo en el que, nos consta, hay muchas horas de dedicación y mucho esfuerzo por estar a la altura en su 'reentré' en el circuito. "Aquí os dejo la portada y el link del PRE-SAVE en mi biografía", comienza antes de sacar a la palestra esas emociones que le invaden ahora que ve en el horizonte la salida del tema: "No os imagináis la ilusión tan grande que me hace compartirla con vosotros una semana antes del lanzamiento". Es más, pide 'feedback' a quienes están al otro lado de la pantalla: "¿Qué os parece? ¡Quiero saberlo todo!".



Por los comentarios que se leen al lado de esa foto que ha lanzado al universo virtual hay muchas ganas de saber a qué suena esa Lorena cuyo último 'single' se retrotae a 2018 ('Borrame el recuerdo') y de la que, para hallar el disco de estudio anterior a este proyecto, hay que irse hasta 2008, a ese 'De película'. Y aunque suponemos que la esencia será la misma para la que no tiene nada que demostrar, la curiosidad que surge es la de comprobar cómo esa madurez lógica del paso de los años va a tomar protagonismo, primero en 'Me vuelvo a la vida' -ojo, porque el título ya nos está indicando mucho más de lo que pueda parecer en una lectura rápida-, y después en todo lo que tenga guardado en un cajón para el deleite de sus fans. Dejamos por aquí ese último tema, para ir haciendo memoria de cara a lo que tiene que cantar al mundo.



Su incursión en la tele

Si bien es cierto que durante todos estos años ha ofrecido algún que otro tema que llevarnos a la boca, no menos lo es que no existía un proyecto en sí con la continuidad que, parece, va a tener esta nueva etapa. Lo que sí hizo fue volver a asomar por esa pequeña pantalla que la lanzó a la fama. En 2016 fue una de las famosas de la edición de 'Tu cara me suena' -años después de haber sido colaboradora de ese '¡Qué tiempo tan feliz!', al lado de María Teresa Campos-. Y allí el poderío de sus cuerdas vocales se puso de manifiesto al atreverse con retos de tanta enjundia como imitar a la mismísima Beyoncé con su 'Sweet dream'. Y sí, de eso también vamos a rescatar el momento para que esa espera hasta el próximo viernes, 7 de octubre, sea más llevadera.




CADENA 100