Mai Meneses de Nena Daconte publicará un libro en el que relata su relación de amor/odio con la música

La madrieña acaba de lanzar "Despiértame, Madrid", una de las canciones que formarán parte de su próximo álbum, que también se publicará después del verano
Mai Meneses de Nena Daconte publicará un libro en el que relata su relación de amor/odio con la música
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’


Ya hace algunos meses que supimos que 2022 iba a ser el año de Mai Meneses, o lo que es lo mismo, Nena Daconte. Ella misma se encargó a principios de año que estaba trabajando en un nuevo musical del que hemos conocido nuevos detalles hace tan solo unos días. La cantante reaparece en el mundo de la música bajo su nuevo sello, Subterfuge.

No ha hecho falta esperar mucho para saber que finalmente se publicará a lo largo del próximo mes de octubre, aunque de momento desconocemos cuál será su título. Eso sí, ya hemos recibido varios adelantos, como son "Detrás de cada luz" -que llegaba el pasado 28 de enero- y ahora este nuevo "Despiértame, Madrid".

Esta es una canción que escribió a principios de 2021, después de un largo periodo de confinamiento y de inspiración en el que las letras llegaban a ella rápidamente, pero también de una manera orgánica. Ha tardado más de un año en darle forma, pero ahora está muy orgullosa de que finalmente haya podido hacerse realidad y que forme de su próximo trabajo musical.



Pero este no será el único proyecto de Mai Meneses para este 2022, ya que después del verano, un poco antes de la llegada del disco, en septiembre, recibiremos un libro que ha querido descubrir para ir creando algo de expectación: "Un mes para escribir una historia, más de un año para corregirla", escribía en su perfil de Instagram ante sus casi veintoicinco mil seguidores.

No sabemos si este libro lo firmará como Mai Meneses o como Nena Daconte, pero tiene todas las papeletas para que reciba como compre "Polvo de estrellas" o "Tenía tanto que darte", que es el nombre de la canción con la que se dio a conocer profesionalmente después de participar en la segunda edición de "Operación triunfo".

Este libro llegará bajo uno de los sellos de la editorial Penguin Random House y en él explicará los entresijos de su largo y difícil camino en el mundo de la música, desde sus incios hasta la actualidad, convirtiéndose en un relato de amor/odio hacia la profesión a la que siempre ha querido dedicarse.



Ella misma lo ha confirmado en una reciente entrevista, "Escribí el libro en un mes. Lo hice a modo de terapia. Lo enseñé a una editorial y le gustó", explica la compositora, que añade: "Habla de las inseguridades que nacen de mi relación con la música, una relación que a veces es de amor/odio y que a la vez me enfrenta a todos mis miedos", asegura.

Hasta entonces, tendremos que conformarnos con sus canciones, con las que también regresa a los escenarios junto a su banda participando en los principales festivales estivales y recintos del país:

  • 5 de junio: El capricho del Teatro Goya, Madrid
  • 29 de julio: Festival Oasis Sound, Ciudad Real
  • 8 de septiembre: Imagine music fest, Madrid
  • 1 de octubre: SUM festival, Gran Canaria
  • 12 de noviembre; Auditori de Cornellá, Cornellà de Llobregat

¡Tenemos muchas ganas de leer su libro, pero también de escuchar sus nuevas canciones... ¡y no queda nada!



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100