'Mafiosa' de Nathy Peluso reivindica la salsa en el primer aniversario de este número uno

Esta canción consiguió catapultar a la artista a Estados Unidos, exportando su música y empoderamiento por todo el mundo
Naty Peluso

Tiempo de lectura: 3’

Nathy Peluso sopla con más fuerza que nunca la vela de uno de sus grandes éxitos, el tema ‘Mafiosa’. Una canción de empoderamiento que vió la luz en 2021 y en cuestión de unas horas ya la estaba cantando medio mundo.

Un sencillo de claros tintes latinos en los que una irreverente Naty movía magistralmente las caderas a ritmo de salsa, la cantante argentina es todo un icono mundial en la que no para de cosechar éxito tras éxito, pero esta canción en concreto es muy especial para la intérprete porque es además su consagración como artista femenina de canciones que hablan de mujeres exitosas, dando un golpe a la mesa del mundo musical con un ‘aquí estoy yo’.

Todo un símbolo de empoderamiento femenino

Este tema trajo consigo un controvertido video dónde la cantante aparecía comiéndose sus propias lágrimas, una metáfora de cómo ha sabido sobreponerse a todos los comentarios de ‘hate’ que ha recibido durante toda su vida sobre su cuerpo y su música cada vez que se mostraba segura de sí misma. Algo que ya reveló al comunicador Pablo Motos en su programa ‘El Hormiguero’ donde afirmaba : “Cada vez me importa menos el tema estético sabes, porque me di cuenta que hay muchas formas más feas en el mundo y es algo que hay que hay normalizar, somos muchos más los feos que los lindos, hay que dejar de buscar gente linda para buscar gente 'linda' para dentro” “Prefiero mil veces a una persona que me contiene emocionalmente a una persona linda”.



Su música bebe de la música de Gloria Stefan o Celia Cruz

De este modo ya podríamos presagiar que Nathy Peluso es toda una mujer empoderada que no se deja arrinconar y así lo demuestra en cada uno de sus temas. De esta forma termina la cantante, con su figura como artista, de cerrar el círculo de las mujeres más talentosas e irreverentes del panorama musical. Potente es Nathy Peluso y potente es su música que aglutina perfectamente la herencia de otras artistas grandiosas como pueden ser Celia Cruz o Gloria Stefan, de las que se ha proclamado fan incondicional desde que era niña y los escuchaba en Argentina. Estas artistas marcaron escuela de empoderamiento femenino, y es por esto que siempre fueron los temas que la acompañaron en sus procesos creativos y con los que precisamente descubrió el mundo de la música. Todos unos modelos a seguir y referentes de la música, ambas muy queridas en todo el territorio latinoamericano y de todo el planeta.

Así de orgullosa publicaba su lanzamiento hace exactamente un año a través de un post de su Instagram: MAFIOSA está en los edificios de Nueva York??????time square está salseando como hace mucho tiempo no salseabaaa! Gracias mi gente por esta hermosa acogida, siento su disfrute y me impulsan heavy metale. Hoy estoy en Suiza que voy a tocar en el festival de Jazz de Montreux, realmente un paso importante en mi carrera, en este escenario han tocado ídolos, va a ser una noche importante, me tengo que tomar un momento para caer en la cuenta de que esto no es una peli, es una realidad por la que trabajo duro durísimo y el fruto más bello es la concreción de los sueños. Gracias por creer en mi, mi público es de otro mundo. Les prometo darles azúcar hasta que en el cielo me lleven de parranda. BAILEN Y GOCEN MAFIOSA q es para ustedes!!!”

Orgullo que ha recuperado con el post que publicó hace escasas horas: “UN AÑO DE MAFIOSA!! Siempre estaré orgullosa de haber elegido la salsa para acompañar el mensaje de MAFIOSA. Me da impresión lo rápido que me pasa el tiempo con esta carrera, me emociona subirme al escenario y ver cómo esto se ha transformado en un himno, y no puedo explicarles las ganas que tengo de cantarles todas las canciones que tengo guardadas tan especiales como esta. No me arrepiento ni un solo día de ser compositora. Ustedes saben los que vienen al show como empieza este teeema… USTEDESSS SAAABEN COMO ME DICEN ULTIMAMEEEENTE? La MAFIOOOSA! DE ANIVERSAAARIO! Te quiero mi gente! Esta semana toco en Valencia en Bilbao y en Madrid, den por hecho que esto se va a celebrar.”



Vaya unos afortunados todos los asistentes que la puedan ver cantar este tema ‘Mafiosa’ en directo en alguno de estos dos estelares conciertos que prometen ser espectaculares.

CADENA 100