'El maestro' Alejandro Sanz celebra la vida y los éxitos en su 51 cumpleaños: ''Gracias''

El cantante delebra este 18 de diciembre su cumpleaños y lo ha hecho llevando a #ElDisco al número 1 de las listas de ventas
Alejandro Sanz se emociona al recordar a uno de sus seres más queridos: “Me enseñó a reírme en la adversidad”

 

Tiempo de lectura: 3’

Alejandro Sanz no solo es uno de los artistas más queridos de nuestro país, también es ''El maestro', una gran influencia para muchos cantantes a la hora de crear nuevos temas. Él tiene un lugar consagrado en la cima de la industria musical, pero también es inspiración para sociedad. A lo largo de todos estos años, Sanz se ha impuesto como uno de los cantantes más importantes dentro y fuera de nuestras fronteras. Su don a la hora de crear ''bandas sonoras'' de vida, así como cercanía con su público ha hecho que llegue a sus 51 años en un momento espectacular.

Alejandro Sanz indicativo

 Alejandro, lidera

Como un buen vino, Alejandro Sanz celebra este 18 de diciembre brindando por la vida y los éxitos cosechados, especialmente con su último trabajo: #ElDisco. El mismo que ha puesto en el número 1 de las listas de ventas: ''Primer regalo de cumpleaños. Gracias'', escribía el intérprete de 'Mi persona favorita' en su cuenta oficial de Instagram.

A lo largo de su vida Alejandro ha sumado experiencias vitales, ha colaborado con artistas de todo el planeta y tras todo lo recorrido, todavía quedan escenarios y 'sold out' que colgar. Disco a disco, se reafirma como ''El Maestro'' y este apoyo no se lo gana cualquiera.

A continuación, recordamos parte de su biografía para celebrar sus 51 años y desearle lo mejor en este día y en todos los días de su vida:

Alejandro Sanz es un cantautor y guitarrista de ascendencia gaditana nacido el 18 de diciembre de 1968 en Madrid. Desde muy niño ya demostró que la pasión de su vida y lo que le hacía vibrar era la música.
A mediados de los años 80, es descubierto por el productor Miguel Ángel Arenas, alias “Capi”, conocido por trabajar junto a Mecano o los Pecos; este le prepara el camino para editar, bajo el seudónimo de Alejandro Magno, su primer disco: Los Chulos Son Pa’ Cuidarlos (1989).

Alejandro Sanz presume de músculo en Instagram y crea un nuevo reto: el #Popeyechallenge

 

Dos años después y, tras cambiar de sello discográfico, llega el que se considera su auténtico debut en la industria, el álbum Viviendo Deprisa (1991), producido también por el Capi, que contaría con una gran acogida. 

El siguiente disco de estudio del artista, Si tú me miras (1993), destaca por la colaboración de Paco De Lucía en las canciones "El escaparate" "Mi primera canción”, y también causaría furor entre el público. 

(1995) es su posterior trabajo discográfico, del que destaca la canción "La fuerza del corazón”, la cual supone una ventana al público internacional. Este álbum le valdría además ocho Discos de platino en España. 
Asimismo, un año después, Alejandro Sanz se estrena como productor junto a Paco Ortega en el debut de Niña Pastori. 

La noche más especial de Alejandro Sanz: de la dedicatoria a su madre a su beso con Rachel Valdés

CORDON PRESS

 
En 1997 ve la luz Más (1997), uno de los discos más vendidos en la historia del país, que le granjearía al madrileño veintidós Discos de platino y uno de Oro en EE. UU gracias, en parte, al sencillo “Corazón partío”, uno de sus temas más icónicos. 
 
Con el paso del tiempo, Alejandro se traslada a Miami, epicentro de la música latina, y ahí publica El Alma Al Aire (2000) que, pese a no igualar el éxito del álbum anterior, sí consolida al artista entre el público internacional, y le reportaría un Grammy Latino a Mejor Álbum. 
 
A partir del disco No es lo mismo (2003), Sanz comienza a elaborar letras de contenido social, a las que se suma su implicación directa en diversas campañas benéficas, actitud que mantiene a día de hoy. 
Dos años más tarde, también protagoniza junto a Shakira la canción “La tortura” para el álbum de la colombiana Fijación Oral vol. 1 (2005). 

La última frase de Alejandro Sanz te dará mucho que pensar

 

El siguiente disco de estudio del cantautor se titula El tren de los momentos (2006), y está grabado en su casa de Miami; este contiene duetos con Calle 13, Shakira, Juanes y Álex González, batería de Maná.  
Al citado trabajo le seguiría un CD+DVD de un directo en Buenos Aires llamado Paraíso Express (2009), el cual incluye "Looking for paradise" en colaboración con Alicia Keys, una de las canciones más sonadas del año a nivel internacional.  

En 2011 se esperaba un nuevo trabajo del también guitarrista; no obstante, no es hasta el año siguiente cuando se publica La música no se toca, su décimo álbum de estudio, que se convertiría en Nº 1 en plataformas digitales del país dos semanas antes de su lanzamiento. 

Así suena Alejandro Sanz cantando Contigo de Joaquín Sabina

 Alejandro Sanz

El siguiente disco de Alejandro Sanz es Sirope (2015) cuyo título simboliza, en sus propias palabras, “almíbar y jarabe, que endulza y cura”, una miscelánea de pop, funk, rock y flamenco. 

En cuanto a #ElDisco, su duodécimo álbum de estudio, ha sido parte de la música de este 2019, regalándo grandes temas como 'Mi persona favorita', que se ha convertido en un himno de amor y admiración a los seres queridos. Otro de los grandes 'hit' del álbum ha sido ''No tengo nada'',  lanzado el pasado mes de noviembre. Dicho trabajo ha sido grabado en Miami, producido por Julio Reyes Copello y Alfonso Reyes, con la colaboración de la Orquesta de Praga y cuenta con grandes colaboraraciones de grandes artistas, entre ellas, Camilia Cabello. 

Alejandro Sanz publicará el concierto del Metropolitano de Madrid del mes de junio

 Alejandro Sanz en directo

Una vida de música, trabajo, entrega, creación, ilusión y sueños cumplidos. ¡A por los siguientes 51!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100