La madurez, sensibilidad y humanidad de Ana Guerra, plasmada en 'La Luz del Martes', su segundo álbum

La cantante canaria muestra una evolución musical y vital a través de 12 canciones que no dejan dudas del camino que quiere seguir en la industria
Ana Guerra saca a la venta 'La Luz del Martes', su segundo álbum de estudio
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Los adelantos que habíamos escuchado hasta la fecha, ya daban muestra de que estaríamos ante una nueva Ana Guerra. Hoy, este 24 de septiembre, ya sabemos que no nos equivocábamos al pensar que llegaba una cantante mucho más mujer. Más formada. Con una potencia que no es sino la evolución lógica hacia una madurez que no todos los que salen de la enorme factoría que es 'Operación Triunfo' consiguen. Ella, al menos acaba de poner la primera piedra con este segundo álbum de estudio con el que realiza una auténtica declaración de intenciones sobre lo que ha de ser su música. 'La Luz del Martes' llega hoy a las manos y a los oídos de quienes amamos la música, pero empieza a gestarse tras una tremenda crisis personal de la joven canaria.

Fue un martes de octubre de 2020 cuando vio esa luz que da nombre al disco. Porque fue entonces cuando decidió romper con la línea que había seguido hasta el momento y dar un paso hacia ese nueva Ana Guerra que quiere ser. Para ello, tuvo que pasar por unos ataques de ansiedad que le llevaron al extremo de quedarse completamente paralizada y no ser capaz ni de montarse en un taxi para ir al gimnasio. Ahí, y después de una etapa en la que no era capaz ni de encontrar refugio en esa música que siempre lo había sido, dio el giro que hoy empieza a sonar en esos 12 temas.

Con David Santisteban como responsable de esta producción tras la que se encuentra Universal Music, Ana ha podido contar con artistas como Gonzalo Hermida o Ainoa Buitrago. También con Fresquito Producciones para dar forma, a través de pequeños documentales, a todas y cada una de las historias que esconden las letras con las que se ha desnudado emocionalmente de una manera muy valiente -ella misma nos contaba cómo, al ser cosas que nos pasan a todas y no ser única en ese tsunami de emociones, no le ha costado compartirlo para que quede como parte de la historia de la música-.




"La Luz Del Martes. Hace casi un año, un martes de octubre, algo en mí cambió. Noté la necesidad de contar otras historias, otras verdades. Hace casi un año empezó este viaje que en muy pocos días estará en vuestras manos. 12 canciones, 12 historias, 12 verdades. Pero necesitaba más, necesitaba contaros todo lo que hay detrás de cada una de esas historias. Por eso, dentro de cada disco de ‘La Luz Del Martes’ encontraréis un código QR que os llevará a 12 vídeos, uno por canción, en los que entenderéis mucho mejor toda esta aventura. Gracias por acompañarme, gracias por entenderme, gracias por ser la luz de mis martes. Os quiero hasta la luna ida y vuelta", explicaba, como cebo, una semana antes de lanzar su producto final.




También te puede interesar...

Ana Guerra adelanta 'Qué sabrán', un grito a la igualdad, la libertad y el amor: "No es solo una canción"

Ana Guerra se sincera en CADENA 100 sobre su éxito: "No era capaz de soñar tan alto"

CADENA 100