Madrid preparada para el último concierto de Rosalía de 2019

La gira El Mal Querer Tour llega a su fin justo cuando la artista barcelonesa cierra el año más importante en su breve, intenso y exitoso inicio de carrera
Madrid preparada para el último concierto de Rosalía de 2020

 Rosalía con 2019 a favor

Tiempo de lectura: 2’

La capital de España se ha guardado para sí llegar a la historia musical de Rosalía como aquel año en el que triunfó a escala internacional. Con  su álbum "El Mal Querer" (nacido en noviembre de 2018) ha recorrido mundo y medio musical para llegar, en el tramo final de su gira, antes a Barcelona, su tierra natal, con dos conciertos en el Palau Sant Jordi y, tal día como hoy, estar en Madrid para poner el cierre a "El Mal Querer Tour".

En Barcelona, en el mes de junio triunfó en el festival Primavera Sound y un mes después hizo lo mismo en el Mad Cool de Madrid. En éste, 40,000 almas quedaron enamoradas de la barcelonesa mirándo boquiabiertos cómo su directo es la tierra prometida para cantar su arte. 

Broche de Oro en Madrid y diamantes en Los Ángeles

El Palacio de los Deportes de Madrid será hoy el sitio que, realmente, no debiera olvidar jamás Rosalía por el significado del cierre de gira. Ahí, el público asistirá con una emoción asegurada a la que sumará, la cantante, la suya. Algo pasará y sólo lo sabrán los asistentes al concierto.

Luego, vendrá Los Ángeles para cerrar un 2019 inolvidable para la española. Todo porque SU año más especial quería un regalo más: será una de las mujeres protagonistas en el decimocuarto evento anual Women in Music de Billboard que se va a celebrar en Los Ángeles (EEUU) el próximo jueves 12 de diciembre. Es un premio con significado doble (música y talante personal)  porque se le ha concedido "después de cambiar el sonido de la música convencional de hoy con su pop fresco influenciado por el flamenco".

Un año en el que hemos descubierto a Rosalía

Cantante de flamenco y estrella del pop. Bailarina y cantante. Compositor y creadora de un sonido propio. Éstas son sus claves que ya no son secreto.

El público la ha reconocido ampliamente y los artistas también: desde Diplo, Charlie xcx, Gorillaz, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Juanes, Emily Ratajkowski, Billie Eilish, Niña Pastori, Diego El Cigala, Karol G, Lele Pons, Mr. Eazi, Pablo López a Pharrell Williams y J. Balvin.

Y, el paso clave, llegó a finales de mayo, al lanzar el sencillo "Malamente". Desde entonces, el 'fenómeno de Rosalía' ha generado continuamente nuevas sorpresas que ahora todos reconocen en forma de éxitos.

No nos olvidamos de su debut en la pantalla grande con  película de Almodóvar, 'Dolor y gloria', en una escena con Penélope Cruz.

Artistas relacionados

CADENA 100