Madrid se entrega a la magia de Birdy: canciones inéditas y fin de fiesta a ritmo de 'Wings'

Tras seis años sin pisar España, la británica reaparecía en la Sala Riviera en un concierto dentro de su 'tour' mundial y presentado por CADENA 100
Birdy durante su concierto en Madrid en la sala La Riviera tras seis años sin 'show' en España
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Birdy está de vuelta. No solo el adelanto que ya hemos podido escuchar de ese 'Portraits' que llegará el próximo mes de julio como quinto álbum de estudio en su discografía, sino también en vivo y en directo. Hace un mes, el 19 de marzo, se subió al escenario de 'La noche de CADENA 100' para interpretar dos de los temas de su repertorio en una especie de aperitivo de lo que estaba por venir. Llevaba seis años sin reencontrarse con su público español y, en la noche de este lunes 17 de marzo, en el ambiente de la Sala La Riviera, un clásico de nuestra capital, se palparon las ganas que había de degustar cada una de esas canciones con las que genera una atmósfera mágica.

Ante una muchedumbre entregada -el recinto estaba lleno- y de diferentes generaciones, en una demostración de que el mensaje que lanza con sus creaciones es capaz de calar en personas de edades muy dispares, se lanzaba a interpretar todos los 'must' de sus primeros discos, con la salvedad de 'Wings'. Ya se sabe que este auténtico número 1 que has podido escuchar cientos de veces en CADENA 100 -por cierto, emisora que presentaba tanto este 'show' en Madrid como el que tendrá lugar en la noche de este martes, 18 de abril en Barcelona-, un himno, la canción con la que se abrió paso a los oídos de quienes saben apreciar las buenas melodías.

Tras ese aperitivo en el que cabalgaba por los 'highligts' de una carrera a la que dio comienzo oficial en 2011, cuando lanzaba ese primer disco al que llamó, simplemente, 'Birdy', tocaba hacer un regalo a quienes habían comprado su entrada. Porque la artista quería regalar dos números 1 inéditos de ese trabajo al que le quedan tres meses para lanzarse. Por primera vez en lo que lleva de 'tour', se aventuraba a cantar en vivo dos pinceladas de ese álbum del que ya hemos podido escuchar 'Raincatchers' y del que, además, soltaba la pildorita del 'single' que verá la luz próximamente.

Birdy durante su actuación en Madrid


Apoteosis final

Se llamará 'Hearbraker', ya la ha ofrecido sobre el escenario en otras paradas de su gira y aprovechaba para recordar a sus fans que ya se puede hacer el 'pre-save' de un tema más movido de lo que le asociamos por los discos que ya tiene en el mercado. Porque lo cierto es que este álbum cuenta con una esencia cañera en la que, a priori, no se reconocería a Birdy. Más popero con regusto a finales de los 80 y principios de los 90, una tendencia en cuyas redes están cayendo muchos artistas últimamente. Y si bien es cierto que parece escapar de la balada, no menos lo es que hay una dentro del 'tracklist' que también interpretaba ante las miradas de los presentes en La Riviera. 'Your arms' le servía para dedicársela a todas esas personas que acaban de perder a alguien. Unas palabras que conmovían y que llevaban a generar un momento muy íntimo, con ese clásico mar de móviles con las luces al cielo.

Tras esto, era momento de una 'cover'; ese 'Running Up That Hill', de Kate Bush, más conocida por ser la banda sonora de una serie que ha arrasado a nivel mundial como lo es 'Stranger Things'. En esa recta final de un 'show' que rozó las dos horas de duración, llegaban 'Let it all go' o ese 'Keeping Your Head Up' que suponía la parte más animada del concierto, con el público bailando y cantanto uno de los temas más animados de una de las mujeres que forman parte de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100. Y que no era más que la antesala de esa retirada del escenario de Birdy para volver a entrar y cerrar con el 'Wings' al que tanto debe. Ese que es indispensable en sus conciertos y que le sirvió para abrir un camino que, a estas alturas, nadie duda que es más que próspero.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100