Madonna y su viaje al pasado: estos son sus looks más reconocidos de las últimas 4 décadas

Aprovechando su gira 'Celebration World Tour', Madonna ha realizado un repaso por sus prendas más icónicas
Madonna y su viaje al pasado: estos son sus looks más reconocidos de las últimas 4 décadas

Tiempo de lectura: 2’

El próximo 15 de julio, Madonna comenzará su 'Celebration World Tour', una gira que recorrerá 35 ciudades, entre ellas Barcelona los días 1 y 2 de noviembre de 2023 en el Palau Sant Jordi.

Para esta ocasión especial en la que la cantante cumple cuatro décadas en el escenario, la ya proclamada Reina del Pop, ha seleccionado los looks más icónicos que ha lucido a lo largo de su carrera musical.

Madonna, no solamente es una leyenda en el mundo de la música, sino que también es un icono en el mundo de la moda. Su estilo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, marcando tendencia con looks arriesgados por su uso del corsé, los bodys de brillos, las prendas de cuero de los 'VMAs 2021' o sus innovadores peinados.

En los años 80, la cantante fue de las primeras que ya apostó por el corsé, una prenda que ha vuelto a ser tendencia. Madonna ya lució un corsé blanco en 1964 para los 'MTV Music Awards', donde interpretó 'Like a Virgin',

Madonna ha llevado algunas de las prendas más emblemáticas como el corsé del famoso diseñador Jean Paul Gautier y que ahora ha usado para protagonizar su gira. Prenda que han copiado algunas cantantes como Cardi B, Kylie Jenner, Dita Von Teese, Rihanna, Lady Gaga o Charli XCX. Esta no fue la única vez que el francés hizo prendas para Madonna ya que en 1985 pudimos verla con un vestido de corsé blanco que utilizó para los 'MTV Music Awards'.

En 1999, para los Grammy, Madonna llevó un vestido estilo Kimono de color rojo también firmado por Jean Paul Gautier, que usó para su videoclip 'Nothing Really Matters'.



"Un viaje hasta mis archivos siempre es un viaje nostálgico por el mundo de los recuerdos. Si pienso en mi camino a través de la música durante las últimas cuatro décadas, ¡cómo no voy a pensar en todas las prendas de ropa que he llegado a vestir y en todos los brillantes diseñadores con los que he tenido la suerte de trabajar!", declaró la cantante en redes sociales.

Además, la cantante ha aprovechado para hablar sobre un recuerdo de su infancia. Madonna comentó que cuando era pequeña, su madre destinaba el poco dinero que tenían en comprar abrigos para ella y sus hermanos, por lo que nunca tuvo uno: “Siempre invertía el poco dinero que teníamos en nuestros abrigos y recuerdo estar esperando al autobús del cole en la calle, ¡con mi madre tiritando de frío en pleno invierno!". Ahora, Madonna se muestra contenta de poder comprar todos los abrigos que no pudo comprar su madre.

“De recordar a mi madre tiritando en invierno a verme a mí temblando en el depósito con aire acondicionado donde se almacenan todos mis trajes... ¡ha sido un viaje bastante notable! No quepo de agradecimiento. Cada vez que me pongo un abrigo maravilloso pienso en mi madre, y espero que esté de acuerdo con mi gusto por los trajes, pero sobre todo, espero que esté calentita”, terminaba diciendo la reina del pop.

CADENA 100