Madonna sale a la calle para manifestarse contra el racismo y por la muerte de George Floyd

Desde hace varios días, Madonna se ha posicionado abiertamente ante la deriva social tras la muerte de George Floyd en EEUU
Madonna sale a la calle para manifestarse contra el racismo

Madonna se posiciona ante los acontecimientos políticos y sociales

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Múltiples fotografías recorren la actualidad llevando la imagen de Madonna caminando, con muletas y sin 'protección' ante el coronavirus, entre la multitud por las calles de Londres y rodeada de sus hijos. Ella misma ha fotografiado los eslóganes que inundaban las manifestaciones como "No hay paz sin justicia". Recordemos que, obligada por su lesión de rodilla, la estadounidense se vio en la necesidad de cancelar diversos conciertos de la gira "Madame X".

Así, Madonna contaba su participación "pacífica con la familia en el Reino Unido, marchamos desde el Parlamento al 10 Downing street".

ctv-izb-madonnamuleta

Este pasado fin de semana Londres, Glasgow, Birmingham o Manchester, vieron a manifestantes por las calles de sus ciudades. Madonna optó porque ni ella ni sus hijos llevaran guantes o mascarillas aun existiendo múltiples avisos ante la pandemia del coronavirus.

Madonna, con 61 años de edad, viene relatando en sus redes sociales que "La gente está marchando a través de América protestando por el brutal homicidio de George Floyd y muchos otros. Como tenemos derecho a hacer como estadounidenses. Ha llegado el momento, le guste o no a Trump. Él no puede detener esto!! NO HAY JUSTICIA --- NO HAY PAZ!". Con todo, se evidencia que la artista ha tomado la vía del activismo político/social mientras esperamos su retorno a lo musical.

Así las cosas, Madonna ha compartido un vídeo dirigido por Ava DuVernay con el que ha decidido poner claramente de manifiesto su postura frente a la situación originada durante estos días e incluso adjetivar como "supremacista Blanco" al presidente de los EEUU Donald Trump al que quiere ver fuera de la Casa Blanca: "¿Necesitamos más pruebas de que necesitamos sacar a este Supremacista Blanco de la Casa Blanca?
¿Necesitamos más razones para salir y VOTAR para asegurar que no sea reelegido? ¡Asegúrate de ver esta película!
"

En tretanto, sus hijos que, como decimos han acompañado a la artista en las protestas, también participan en la crítica ante aquella situación. Este es el caso de David bailando al ritmo de Michael Jackson:

En cuanto a la pandemia, bien es cierto que Madonna ha mostrado también mucha empatía en la lucha frente a ésta. Así, se abril pasado se unía al "esfuerzo de la Fundación Bill y Melinda Gates para encontrar un medicamento que prevenga o trate COVID-19. Necesitamos esto para proteger a nuestros trabajadores de la salud, los más vulnerables y a todos nuestros amigos y familias".

También hay que destacar que Madonna, desveló que a principios de marzo sufrió la enfermedad durante su giran en París y que por ello tiene anticuerpos detectados por los tests del coronavirus.

Puede interesar también:

El sector de la música respalda la lucha contra el racismo y lamenta la muerte de George Floyd

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100