Madonna saca las uñas tras las críticas a su físico en los Grammy: "Atrapada en la discriminación por edad"

El físico y el rostro de Madonna ha sido muy criticado tras su aparición en los premios Grammy y ella se ha defendido tajante
ctv-mx0-madonna-grammy

Tiempo de lectura: 3’

Madonna apareció en la gala de los Premios GRAMMY el pasado fin de semana con un peinado muy diferente al habitual y un rostro algo cambiado. Y esto le ha valido las críticas de muchos de sus detractores, que han aprovechado para atacarla y meterse con su físico. Pero, lejos de afectarle, ha decidido mostrarse una vez más empoderada y defendiendo lo que siempre ha hecho, a las mujeres maduras y de más de 40 años que también tienen derecho a cambiar su imagen cuando así lo deseen.

Además, se ha lamentado de que no se haya hablado sobre sus palabras al entregar el premio y se haya centrado toda la atención en su imagen. “Fue un honor para mí presentar a Kim Petras y Sam Smith en los Grammy. En lugar de centrarme en lo que dije en mi discurso, que se trataba de dar gracias por la valentía de artistas como ellos, muchas personas optaron por hablar solo sobre fotos mías en primer plano tomadas con una cámara de lente larga por un fotógrafo de prensa que ¡distorsionaría la cara de cualquiera!”, ha comenzado diciendo.

Madonna se defiende de las críticas a su físico

Una vez más estoy atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos”, ha denunciado Madonna tras las críticas recibidas por su aspecto físico en los Grammy. “Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres mayores de 45 años y siente la necesidad de castigarla si sigue siendo fuerte, trabajadora y aventurera”, ha añadido, muy decepcionada con la sociedad en la que vivimos. Por eso, no ha querido disculparse por haber elegido ese estilismo sino que ha querido reivindicarlo.

“Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho ni por la forma en que me veo o me visto y no voy a empezar a hacerlo. Los medios me han degradado desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tener un tiempo más fácil en los años venideros”, ha querido dejar claro. Y ha recurrido a las palabras de una de las canciones de Beyoncé: "No me romperás el alma", de su tema ‘Break my soul’. Y no ha querido terminar sin antes emitir una conclusión, dejando claro que nada ni nadie va a lograr cambiarla y va a seguir así de reivindicativa y haciendo lo que quiera en cada momento sin pensar en el qué dirán: “Espero muchos años más de comportamiento subversivo, empujando los límites, enfrentándome al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de mi vida”, ha concluido.



'The Celebration Tour’, la gira mundial de Madonna

'The Celebration Tour’, la gira que Madonna emprende este año 2023, hará balance de sus cuatro décadas de carrera musical, con sus grandes números uno de todos los tiempos y rindiendo homenaje a la ciudad de Nueva York, lugar en el que comenzó su andadura. “Estoy emocionada por explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de dar a mis fans el espectáculo que han estado esperando”, expresó ella misma dejando clro que este iba a ser un proyecto apasionante y clave en su vida. Porque son pocos los artistas que pueden presumir de tener una carrera de 40 años a sus espaldas y ella se muestra muy orgullosa por haberlo conseguido, de ahí que se embarque en esta gira que, por cierto, tendrá dos paradas en España, en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 1 y 2 de noviembre de este año.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100