Madonna reúne todo su catálogo musical para celebrar sus 40 años en la música, de la mano de Warner

La artista norteamericana quiere que 2022, año en el que Madonna celebrará cuatro décadas en la música, toda su música tenga una visibilidad nunca lograda
Madonna reúne todo su catálogo musical para celebrar sus 40 años en la música, de la mano de Warner
Madonna posee un repertorio inigualable

Tiempo de lectura: 2’

Con su vida personal atada a sus hijos, la artista pretende que, en lo profesional, el próximo año 2022 sea el de la conmemoración de 40 años en la música aunque hasta 2025 no se completará todo el acuerdo.

Todo ello con el permiso del estreno de un documental tan esperado como determinado ya en el calendario: el 8 de octubre, Madonna lanzará su documental, MADAME X.

La Música: un acuerdo amplio y sin precedentes

Madonna y Warner Music Group han acordado recoger una asociación histórica que abarca toda su carrera y que incluye un nuevo acuerdo para todo su catálogo de música grabada.

Recordemos que con ventas globales de más de 300 millones de discos, Madonna es la artista femenina más vendida de todos los tiempos, con innumerables premios y reconocimientos.

Tenemos que destacar siete premios Grammy, 24 premios ASCAP Pop Music y numerosos trofeos internacionales, incluidos BRIT, Bravo Otto, Danish Music, Edison, GAFFA, International Dance Music, Ivor Novello, Juno, MTV y World Music Awards, entre muchos otros en todo el mundo. A ello sumemos que fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2008.

Ahora, esta nueva asociación marca la revitalización de una relación de décadas con Warner que comenzó con el lanzamiento del sencillo debut de Madonna en 1982. El acuerdo abarca todo su catálogo incluidos álbumes de gran éxito mundial como Madonna, Like a Virgin, True Blue, Like a Prayer, y Ray of Light.

También incluye sus tres álbumes de estudio más recientes, MDNA, Rebel Heart y Madame X, que se unirán al catálogo de Warner a partir de 2025. En total, el nuevo pacto incluye 17 álbumes de estudio más sencillos, grabaciones de bandas sonoras, álbumes en vivo y compilaciones.

Warner Chappell Music también administra globalmente todo el trabajo de composición de Madonna. Este incluye éxitos tan importantes como "Like A Prayer", "Vogue", "Into the Groove", "La Isla Bonita", "Live to Tell", "True Blue", "Open Your Heart", "Who's That Girl ”,“ Exprésate ”o “ Lucky Star ”o “Take A Bow".

Como indicábamos al inicio, 2022 marcará el 40 aniversario del debut discográfico de Madonna. Este nuevo acuerdo presagia el lanzamiento el próximo año de una extensa serie de estrenos de catálogos de varios años que volverán a visitar la música innovadora que la convirtió en un ícono internacional.

Fuentes de este acuerdo destacan también que por primera vez, Madonna seleccionará personalmente ediciones de lujo para muchos de sus álbumes emblemáticos, además de presentar lanzamientos únicos para eventos especiales y mucho más.

Este monumental acuerdo fue ejecutado por el veterano manager de Madonna, Guy Oseary como solo una de las piezas clave.

El Documental, MADAME X, el 8 de octubre

A falta de datos, se espera un despliegue audiovisual de máximo interes. Este documental estará exclusivamente en Paramount + en los EEUU, América Latina, Australia, los países nórdicos y Canadá. Fuera de estos mercados podrá verse en MTV.

Sí nos avanzan que filmada en Lisboa, Portugal, la película captura la actuación "excepcional y entusiasta de la gira del ícono del pop, aclamada por un público teatral con entradas agotadas en todo el mundo. La experiencia de transmisión íntima sin precedentes llevará a los espectadores a un viaje tan convincente y audaz como la intrépida personalidad de Madonna, Madame X, una agente secreta que viaja por todo el mundo, cambia de identidad, lucha por la libertad y lleva la luz a lugares oscuros".

Puede interesar también:

Madonna ha arrancado su gira "Madame X Tour"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100