Madonna requiere una reunión urgente con el Papa Francisco para tratar "algunos asuntos importantes"

La cantante, que admite que hace décadas que no se confiesam quiere verse con el pontífice en persona para discutir algunas peticiones personales
Madonna y su urgente reunión con el Papa Francisco para tratar "asuntos importantes"

Tiempo de lectura: 2’

Parece mentira, pero ya han pasado más de tres décadas desde que la polémica Madonna provocara un terremoto mediático en el mundo por la provocar al seno de la iglesia católica con las imágenes del videclip de su canción "Like a prayer", donde mostraba una representación erótica de Jesucristo junto a varios crucifijos en llamas.

Era 1989 y en aquel momento tuvo que enfrentarse a las críticas de numerosos grupos católicos que tacharon su provocación como de grave ofensa al catolicismo, ya que realizó un uso inadecuado de la simbología religiosa. Ella se defendió aludiendo a un enfoque artístico y parece que ahora busca algo más, porque ha solicitado audiencia con el Papa Francisco para arreglar las cosas con la iglesia.

Madonna no ha tenido ningún problema en declarar al Papa Francisco como su favorito en toda la historia y cree importante mantener una charla con él para hacer un repaso sobre su pasado. La cantante, de 63 años, quiere debatir con él sobre las tres excomuniones públicas a las que fue sometida por el Vaticano durante su carrera artística.



Así lo ha hecho saber la cantante a través de su perfil en Twitter, en el que mediante una publicación se ha querido dirigir a la máxima figura de la iglesia católica para solicitar una reunión formal: "Hola, Papa Francisco, soy una buena católica. ¡Lo juro!", escribía con un tono humorístico en su tuit, "Ya han pasado algunas décadas desde mi última confesión pero, ¿sería posible que nos reunamos algún día para tratar algunos asuntos importantes?", preguntaba la reina del pop ante la atónita mirada de sus fans.

"No me parece justo", apuntaba al terminar con su petición refiriéndose acerca de sus excomuniones. No sabemos si la artista está bromeando o se trata de un tema que le preocupa seriamente, pero lo que sí hemos podido comprobar es que su petición para saldar cuentas con la iglesia tantos años después ha llamado poderosamente la atención.



Madonna, a través de esta publicación, ha logrado abrir el debate entre sus fans, donde tienen cabida opiniones de todo tipo. Ha vuelto a remover un asunto que ya parecía enterrado, pero parece que la cicatriz sigue ahí y ella tiene ganas de abrir la herida para curarla definitivamente.

Eso sí, lo que aún no ha conseguido es la atención del Papa Francisco, que ni ha respondido a su petición, ni sabemos siquiera si la ha podido leer personalmente. La artista busca, una vez más, llamar la atención mientras busca una respuesta que la satisfaga después de que la iglesia actuase públicamnete tras sus numerosas provocaciones en sus conciertos de la época.

Madona es descendiente de padre italiano y madre franco-canadiense y durante su infancia recibió una educación católica que nunca ha querido ocultar, ya que le ha inspirado para componer su música. ¿Cómo acabará este asunto? Solo el paso de los días nos lo podrá decir, pero esperemos que ambas partes pudieran llegar a un acuerdo.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100