Madonna cumple 63 años: Repasamos sus números 1 más emblemáticos, desde 'Material girl' hasta 'Vogue'

La artista sigue siendo todo un icono del pop y ha pedido ayuda a sus seguidores de todo el mundo con el mejor regalo que le podrían hacer
Madonna cumple 63 años: Repasamos sus números 1 más emblemáticos, desde 'Material girl' hasta 'Vogue'

Tiempo de lectura: 3’

Es un día especial para Madonna, la reina del pop por excelencia cumple hoy 63 años y lo hace rodeada de su familia, sus seis hijos y su novio, Ahlamalik Williams. La artista es, a día de hoy, una mujer empoderada que está muy orgullosa de su cuerpo y que sabe que, teniéndolo todo, es momento de ayudar a los demás.

Por eso este año, en lugar de pedir algo excéntrico o extravagante, comparte un un año más de vida junto a sus seguidores, pidiéndoles ayuda para que donen su dinero al hospital Mercy James. Pero, ¿por qué a este hospital? Bien, este centro fue construido gracias a su ayuda hace 4 años en Blantyre, una necesitada ciudad de Malaui, en África oriental.

"Hola a todos, mi cumpleaños está a la vuelta de la esquina y este es el mejor regalo que me podéis hacer. Es el único hospital que se ocupa de los niños y la única unidad de cuidados intensivos pediátricos que existe en todo el país", contaba en su comunicado a través de Instagram.



Y es que uno de los más grandes orgullos de la reina de pop es el ser madre y así lo demuestra en algunas de las instantáneas que suele publicar en las redes sociales. Siempre ha empatizado con las injusticias infantiles y por eso ha dedicado gran parte de sus recursos a criar a su propia familia, porque aunque biológicamente es la madre de Lourdes María Ciccone León, como madre soltera decidió adoptar a cuatro niños más: Rocco, David Banda Mwale, Esther, Stella y Mercy James, nacidos en Malawi, uno de los países africanos con mayor tasa de pobreza y mortalidad infantil del mundo.

Por eso, tras el proceso de adopción de todos sus hijos, la cantante no quiso quedarse con los brazos cruzados y, bajo su fundación, Raising Malawi, la cantante inauguró el hospital Mercy James, que adopta el nombre de su última hija: "Os estoy pidiendo ayuda para celebrar mi cumpleaños. Necesitamos cincuenta camas y me gustaría que todos vosotros donárais vuestro dinero para poder comprarlas", explica en el vídeo. Esta organización sin ánimo de lucro -fundada en 2006- también ha construido escuelas de primarias por todo el paísy pretende seguir prestando su ayuda durante las próximas décadas.

A nosotros no se nos ocurre otra mejor manera de celebrarlo que con sus cinco canciones más populares. Las más escuchadas en su carrera a lo largo de toda su historia en el mundo de la música. ¿Cuál es la que más te gusta?

Madonna: 'Material girl'

'Material girl' se publicó el 30 de enero de 1985 ydestacó como el segundo single del segundo álbum de la artista, 'Like a virgin' (1984). Una canción que le serviría a la artista para explicar que su concepto era similar a la vida que ella vvivía por aquel entonces, siendo provocativa, algo de lo que siempre le ha gustado presumir.



Madonna: 'Hung up'

Ella escribió y produjo este tema, que fue publicado como el primero del décimo álbum de estudio de su carrera, 'Confessions on a dance floor'. Como hito, fue su primera canción en la plataforma iTunes, allá por 2005 y también apareció en su disco conmemorativo 'Celebration', que llegaría unos años más tarde, en 2009.



Madonna: 'Like a prayer'

Dentro de su cuarto disco, publicado en 1989, aparecía esta canción que le daba título. Fue considerado como el lanzamiento más introspectivo de Madonna en aquel momento, tiltado como un disco confesional dedicado a su madre, que falleció cuando la artista era tan solo una niña.



Madonna: 'La isla bonita'

'True blue' (1986) fue su tercer disco y en él aparecía 'La isla bonita', el quinto y último sencillo de ese álbum, publicado el 25 de febrero de 1987. Su versión inicial era instrumental y se le ofreció primero a Michael Jackson, pero finalmente fue Madonna quien se hizo con ella, escribiendo la letra con una clara influencia latina, presentando arreglos de percusión cubana y guitarras españolas. Un tributo a la belleza de los latinos, según contó en su momento la artista.



Madonna: 'Vogue'

'Vogue' fue una de las canciones incluidas en la banda sonora 'I'm breathless', de la película 'Dick Tracy' que ella misma protagonizó. Se convirtió en el mayor éxito internacional de Madonna, convirtiéndose en la canción número 64 de las canciones con más ventas de todos los tiempos.



También te puede interesar...

CADENA 100