TEMAS INÉDITOS

Macaco tiene nuevo single titulado "Bailo la pena" y preparado su álbum

El cantante y compositor barcelonés lleva 2 años preparando y elaborando su propuesta musical para 2019
Macaco

 Esta será la imagen elegida por Macaco para su nuevo single

Tiempo de lectura: 1’

Fuentes cercanas al artista nos dicen que es un proyecto construido con co-productores de diferentes países y "sorprendentes colaboraciones de artistas de diferentes registros en los dos lados del charco".

primero el single, en mayo el álbum

Este trabajo, el nuevo álbum de Macaco, verá la luz el próximo mes de mayo pero ahora nos adelanta el primer contenido que llegará el 22 de febrero, con el título de "Bailo la pena".

De este sencillo, de "Bailo la pena" nos confirman que se trata de "una incitación al baile, a ventilarse las tristezas a golpe de cadera, con una producción afilada y orgánica en la que Macaco y su equipo comparten labores de producción con Rafa Arcaute" que ha trabajado con Calle 13, Aterciopelados, Residente, Calamaro y Juanes.

"Bailo la pena" subrayan también que "destila denominación 100% Macaco: Optimismo ante las penas de la vida, alegría ante las adversidades. Es lo que respira tanto la canción como el clip, con el baile como protagonista y como herramienta para sacarse de un plumazo los reveses de la vida". 

ha preparado también videoclip

La propuesta visual del cantante y compositor barcelonés que acompaña al lanzamiento del single es un videoclip en el que se habría invertido bastante presupuesto y que ha sido grabado en Puerto Rico y dirigido por Macaco y Gus Carballo.

Sólo nos adelantan del clip oficial que "se trata una pequeña gran historia de valores universales que recoge los mundos de Albert Espinosa, las primeras películas de Spielberg o la reciente serie Stranger Things, llevados al día a día de un barrio tradicional latino". 

Relacionados

CADENA 100