Macaco anuncia la gira que siempre quiso hacer y nos asegura que será única y especial

Macaco nos presenta 'Vuélame el corazón', la Gira de Teatros con la que presentará su nuevo álbum
Macaco anuncia la gira que siempre quiso hacer y nos asegura que será única y especial
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Estamos de celebración, y es que Macaco ha anunciado hace pocas horas que va a realizar la Gira de Teatros con la que presentará su nuevo álbum ‘Vuélame el corazón’, que habla sobre las relaciones amorosas, su complejidad y su trascendencia, un amor con una diversidad tan amplia como el abanico de colaboradores que lo acompaña.

Y es que Macaco está muy emocionado porque esta es la gira que siempre quiso hacer. El cantante nos ha asegurado que será algo único y diferente donde tocará muchas de las canciones que no ha podido llegar a hacer en los grandes festivales.

El artista ha anunciado que el día 8 anunciarán las entradas que estarán a la venta en su web de su gira y nos ha desvelado los sitios de España por los que pasará.

  • 14/01/23 Fibes Sala Andalus, Sevilla
  • 20/01/23 Teatro de las Esquinas, Zaragoza
  • 27/01/23 Auditorio Mar de Vigo, Vigo
  • 28/01/23 Auditorio Feria de Valladolid, Valladolid
  • 03/02/23 La Rambleta, Valencia
  • 05/02/23 Teatro Campos Elíseos, Bilbao
  • 11/02/23 Teatro Cajagranada, Granada
  • 11/02/23 Teatro Coliseum, Barcelona
  • 18/02/23 Teatro Juan Luis Galiardo, Cádiz
  • 22/02/23 The music station Príncipe Pío, Madrid


El mensaje detrás su nuevo álbum

E músico que presentó hoy también su nuevo álbum que cuenta con el mismo nombre de la gira, nos ha lanzado un mensaje para presentar su trabajo:

Las relaciones en el amor, ese vaivén de emociones tan particular y a la vez tan universal del que el humano habla y teoriza desde tiempos inmemorables.

Y si hablamos de amor, hablamos del corazón. El órgano que nos da la vida es también la imagen universal para representarlo.

Repito teorizamos y nos analizamos intentando comprenderlo, pero también escribimos poemas, canciones, películas…, simplemente sintiendo esas mariposas y esos dragones que nos revuelven las tripas y a la vez hacen que nos embriaguemos, si, el amor es un bicho, que nos llena de fuego y pasión, con sus bajas y altas pasiones, con sus contradicciones…

¿puede convivir el amor romántico, con el amor consciente!?

Sea como sea benditos sean los que se quieren volver a liar, aunque se líen, los que quieren caminar con los pies a un palmo de suelo aunque se caigan, los que se juegan la boca por unos besos, los que buscan brisas y encuentran tempestades, los que no dejan para mañana los besos que pueden dar hoy, pero sobre todo los quieren amar a su manera, los que quieren bien, los que se quieren bien)))

Y como el amor en este caso se entiende en plural, en este viaje en forma de canciones me acompañarán con su voz amigas y amigos de un lado y otro del charco.

Un disco dónde conviven músicas de raíz, de la rumba a la cumbia, del folk al tango, guitarritas pequeñas, moogs y sintes retro, y unas bases y beats construidos con elementos orgánicos, desde una sartén a unas guitarras al revés, pero, sobre todo, Canciones".




Relacionados

CADENA 100