Macaco activa la cuenta atrás para el lanzamiento de su nuevo disco 'Vuélame el corazón'

El próximo 4 de noviembre podremos escuchar 'Vuélame el corazón', el disco en el que el cantante habla sobre las relaciones románticas y su complejidad
Macaco activa la cuenta atrás para el lanzamiento de su nuevo disco

Tiempo de lectura: 2’

Queda solo una semana para el lanzamiento de 'Vuélame el corazón', el nuevo disco de Macaco que llegará el 4 de noviembre. El eje central del discurso del disco son las relaciones románticas, su complejidad y su diversidad, y lo podemos ver en temas como 'Una conexión', donde el artista habla de la irrefrenable conexión que existe entre dos personas cuando estalla la pasión, pese a las diferencias aparentes que puedan existir.

El cantante hace unas horas publicaba un post anunciando la cuenta atrás en el que añadía emocionado “15 canciones, 15 colaboraciones, 15 puntos de vista, 15 emociones… porque el amor se entiende en plural”.



El próximo disco se lanzará el 4 de noviembre y cuenta con numerosas colaboraciones como ‘Quiéreme bien’ junto a Leiva, ‘La guerra de los besos’ con Ana Mena y Bejo o ‘El cuerpo no miente’ con Fuel Fandango. El álbum también cuenta con invitados como Estopa, Tanxugueiras, Kevin Johansen, Valeria Castro, Rita Payés, Ximena Sariñana, Conociendo Rusia, Ape Scimmione y Travis Birds.

Macaco ha vuelto a dar pinceladas de sus letras llenas de positivismo y sus ritmos tan característicos y lo podemos ver en los dos primeros singles del que será su nuevo álbum.

  1. El bicho del amor

  2. Una conexión - con Vicente García

  3. A un paso de baile de ti - con Ximena Sariñana

  4. Me lía - con Estopa

  5. Quiéreme bien - con Leiva

  6. Culpable - con Kevin Johansen

  7. Un recuerdo - con Valeria Castro

  8. El cuerpo no miente - con Fuel Fandango

  9. Arenas movedizas - con Rita Payés

  10. A tu manera - con Pedro Capó, Álvaro Soler y Ky-Mani Marley

  11. Vuélame el corazón - con Conociendo Rusia

  12. Tirititran - con Tanxugueiras

  13. Lento y a mil - con Ape Scimmione

  14. La guerra de los besos - con Ana Mena y Bejo

  15. Amma - con Travis Birds

El mensaje de Macaco

"Las relaciones en el amor, ese vaivén de emociones tan particular y a la vez tan universal del que el humano habla y teoriza desde tiempos inmemorables. Y si hablamos de amor, hablamos del corazón. El órgano que nos da la vida es también la imagen universal para representarlo. Repito, teorizamos y nos analizamos intentando comprenderlo, pero también escribimos poemas, canciones, películas…, simplemente sintiendo esas mariposas y esos dragones que nos revuelven las tripas y a la vez hacen que nos embriaguemos , si, el amor es un bicho, que nos llena de fuego y pasión, con sus bajas y altas pasiones, con sus contradicciones…¿ puede convivir el amor romántico, con el amor consciente!?

Sea como sea, benditos sean los que se quieren volver a liar, aunque se líen, los que quieren caminar con los pies a un palmo de suelo aunque se caigan, los que se juegan la boca por unos besos, los que buscan brisas y encuentran tempestades, los que no dejan para mañana los besos que pueden dar hoy, pero sobre todo los quieren amar a su manera, los que quieren bien, los que se quieren bien.

Y como el amor en este caso se entiende en plural, en este viaje en forma de canciones me acompañarán con su voz amigas y amigos de un lado y otro del charco. Un disco dónde conviven músicas de raiz, de la rumba a la cumbia, del folk al tango, guitarritas pequeñas, moogs y sintes retro, y unas bases y beats construidos con elementos orgánicos, desde una sartén a unas guitarras al revés, pero sobre todo...canciones".



Relacionados

CADENA 100