"Luz y Sombra" es la nueva canción de Amaia para el cine

Es el tema principal del film dirigido por Fernando González Molina que se estrenará el próximo 5 de diciembre con el nombre de "Legado en los Huesos"
"Lus y Sombra" es la nueva canción de Amaia para el cine

 Amaia en un momento de su interpretación

Tiempo de lectura: 2’

Como contábamos en octubre, Amaia ha creado esta canción para la película española que está a punto de estreno y con un plantel importante en el que, por destacar, a Imanol Arias en un cuadro de actores que encabezan otros como Marta Etura.

Con "Luz y Sombra", para esta película "Legado en los Huesos", tenemos un tema que fue grabado en junio pasado y del que tenemos hoy la grabación realizada en el mes de julio en el Auditorio Baluarte de Pamplona. Allí, Amaia grabó en directo la canción junto a la orquesta Sinfónica de Navarra la interpretación que ya podemos escuchar de forma íntegra. 

Luz y Sombra

Es una canción con estrofas que nos sonarán como aquellas frases que, de pequeños, cantaban o contaban a muchos de nosotros. Estrofas como esta: "No me dejes sola, ni de noche ni de día porque me perdería... dulce compañía".

El tema ha sido escrito por Amaia junto a David RodríguezAmaia nos cuenta que es una canción dulce, que mezcla oscuridad y esperanza. La película es muy emocionante, con momentos de tristeza, tensión y creo que este contraste es muy acertado. Grabar con la Orquesta Sinfónica de Navarra ha sido una experiencia increíble y estoy orgullosa del resultado”.

Este es un tráiler de la película "Legado en los Huesos:

La película

Un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo de Baztán, la inspectora Amaia Salazar acude embarazada al juicio contra Jasón Medina, el padrastro de Johana Márquez, acusado de violar, mutilar y asesinar a la joven imitando el modus operandi del basajaun. Pero, tras el suicidio del acusado, el juicio debe cancelarse, y Amaia es reclamada por la policía porque se ha hallado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra destapará una trama terrorífica tras la búsqueda de la verdad.

Los datos del film

Fernando González Molina (Palmeras en la Nieve) dirige las dos adaptaciones que completan la Trilogía del Baztán y que están protagonizadas por Marta Etura (Celda 211, El hombre de las mil caras), Carlos Librado “Nene” (‘Gigantes’), Francesc Orella (‘Merlí’, Lasa y Zabala), Benn Northover (Harry Potter y las reliquias de la muerte), Itziar Aizpuru (Loreak), Elvira Mínguez (El desconocido, Truman), Colin McFarlane (Batman Begins, El caballero oscuro), Susi Sánchez (La enfermedad del domingo, Julieta), Patricia López (‘La peste’, ‘La otra mirada’), Pedro Casablanc (B, Truman), Paco Tous (‘La casa de papel’,Señor, dame paciencia) y Manolo Solo (Tarde para la ira, La isla mínima) que retoman sus personajes. Se suman al reparto original Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes, Dolor y Gloria) interpretando al Juez Markina, uno de los personajes más esperados por los fans de las novelas, Imanol Arias (‘Cuéntame cómo pasó’, Anacleto: Agente secreto), que se pondrá en la piel del Padre Sarasola, Ana Wagener (Contratiempo, El reino) como Fina Hidalgo, Eduardo Rosa (‘Presunto Culpable’) como el subinspector Goñi y Marta Larralde (‘Fariña’, ‘Gran Hotel’) en el papel de Yolanda Berrueta.

Tras el éxito de EL GUARDIÁN INVISIBLE, primera parte de la Trilogía del Baztán, que fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores, la adaptación cinematográfica del resto de la trilogía se ha llevado a cabo bajo un modelo de producción similar al de las grandes producciones internacionales actuales e inédito en España. Las dos películas se han filmado en un único rodaje.

Según sus creadores, la Trilogía del Baztán es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de 2.000.000 lectores.

Artistas relacionados

CADENA 100