Luis Fercán lanza 'El Palmar', el primer adelanto de su nuevo disco: "Es el proyecto más honesto que he hecho"

Es una delicada y emotiva canción que precede a toda una colección de canciones que te harán vibrar como nunca
ctv-ggo-luisfercan 233812103 830656684252872 6084991572634102317 n

Tiempo de lectura: 2’

¡Pero qué alegría volver a saber de Luis Fercán! A este gallego le pudimos conocer hace unos meses cuando estuvo con CADENA 100 para hablarnos de sus orígenes en la música, de sus canciones y de su más reciente colaboración junto a Melendi, 'No te lo diría', una canción desgarradora que nos sirvió para conocer a este artista y saber más de él.

Aunque ya tiene una larga trayectoria como música, esta canción junto al asturiano le sirvió para tener más visibilidad en el circuito musical. Por eso vive en Madrid desde hace algún tiempo, porque en la capital ha encontrado nuevas oportunidades que le han brindado seguir expandiendo su carrera profesional.

Ahora llega con 'El Palmar', una historia repleta de lírica cotidiana donde las sensaciones y las emociones navegan sobre una instrumentación minimalista que acompaña y abraza a la rasgada voz del artista. Su escucha es una terapia curativa tanto para el alma como para los oídos porque es una canción llena de honestidad y verdad. Los amantes de la música en nuestro idioma saben valorar la la valentía del gallego al publicar en este momento canciones tan inolvidables como la que hoy presenta.



'El Palmar' es el nuevo single de Luis Fercán y supone el primer adelanto de 'Canciones completas desde una casa vacía', su nuevo álbum, que conceptual y artísticamente será el que mejor refleje la realidad vital y creativa del artista. Este nuevo disco ha sido grabado en una casa de granito y madera del siglo pasado en su Galicia natal y solo saber de este concepto ya nos anima a escucharlo.

La canción destaca por respirar verdad y sencillez a la vez que pureza y poesía. Utilizando técnicas de grabación de otras épocas, el sonido es brutalmente acústico, usando guitarras, y mandolinas con una delicadeza y amabilidad que te atrapará y te dejará con ganas de más. Estamos deseando ir conociendo las nuevas canciones del gallego y sospechamos que no nos queda mucho para conseguirlo.

ctv-eho-luisfercan 152046433 810436959551901 9003918552262462632 n


Si esta es la primera vez que sabes de Luis Fercán tienes que saber que a este cantautor nacido en Santiago de Compostela le caracterizan sus letras maduras y su voz rasgada. A los 15 años empezó a tocar la guitarra como una meta personal y eso le animó a escribir sus propias canciones. En su primer grupo, Los bizarros, fue vocalista, guitarrista y compositor de la banda y en 2013 ganaron el Festival MusicAula, algo que impulsó su participación en festivales y conciertos.

Después de dos giras por todo el país y en los que actuaron junto a otros grandes artistas, Luis se convierte en el compositor de la sintonía de la serie 'El faro' y la banda publica su primer EP. Aunque en 2015 decidió tomar su camino en solitario, convirtiéndose, por ejemplo, en telonero de Revólver durante su gira de 2017.

Ya en 2018 consigue lanzar 'Grieta', su álbum debut en solitario, con potentes singles como 'Enséñame a bailar' o 'Buenos Aires'. Le puedes oír tocar en emblemáticas salas de Madrid como Libertad 8 o Dog and roll y música está catalogada como pop melódico, por sus formas clásicas, con elementos mucho más cercanos al rock.



También te puede interesar...

CADENA 100