Luis Cepeda viajará a Buenos Aires para ofrecer un concierto

Será el próximo mes de marzo cuando actúe por primera vez en Argentina en el emblemático local "La Trastienda" de la capital
Luis Cepeda viajará a Buenos Aires para ofrecer un concierto

 Luis Cepeda

  • foto/Twitter
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Cepeda mira a marzo para aterrizar por primera vez en Argentina. El lugar elegido es un sitio bastante especial porque La Trastienda, con capacidad para 700 personas, ha tenido actuaciones que han marcado la denominada "movida porteña". 

Será el domingo 22 de marzo cuando actúe el artista. Desde la organización nos dicen que previamente al concierto habrá un encuentro "con el artista y luego un show con banda completa llevando al vivo todas las canciones de su repertorio propio". Previo al concierto de Cepeda habrá una actuación de la banda de pop-rock argentina "Para Exótica".

Argentina, en general, ha sido un lugar de buena acogida para otros compañeros del televisivo Operación Triunfo con un Alfred desembarcando en Buenos Aires el año pasado o Amaia que actuaba en la misma ciudad también en 2019 junto a la banda argentina de indie-pop 107 Faunos.

Pero fue en otro mes de abril, en 2017, y también en La Trastienda cuando otro "ex" Operación Triunfo, Pablo López, actuaba junto a India Martínez y Rulo y la Contrabanda con el objetivo de redescubrir al público argentino la música española. De hecho, la organización de aquel encuentro corrió a cargo de PROMUSICAE, la asociación de Productores de Música de España. 

Ahora, anotamos fecha para seguir de cerca a Cepeda.

Esta es La Trastienda

La Trastienda abre sus puertas en diciembre de 1993. Ubicado en el barrio de San Telmo, pleno centro histórico de Buenos Aires, en lo que fuera un viejo almacén de ramos generales a fines del siglo XIX. Las características particulares de su sala, con mesas y sillas estilo Café-Concert, la posibilidad de beber en sus barras durante el show, y una programación de primer nivel, convirtieron a La Trastienda en un lugar de referencia en la movida cultural de Buenos Aires.

En el 2005, se realiza un aggiornamiento estético de las instalaciones y de su imagen. Se reforma la sala dándole una estética retro, se crea un sector Preferencial en el entrepiso con formato de living, se equipa la sala con un nuevo sistema técnico de sonido e iluminacion y se renueva el sector de camarines. 

Su programación transita los más variados estilos musicales. Pop, Rock, Reggae, Electrónica, World Music, Tango, Jazz, Folklore y artistas de renombre en formatos originales, como acústicos, tributos, covers, entre otros. Por ejemplo: Jaime Roos, Los Van Van, Os Paralamas, Cesárea Évora, Maceo Parker, Medesky-Martin&Wood, Kusturica& the No Smoking Orchestra, Café Tacuba, The Wailers, Calexico, The Skatalites, Chambao, O Rappa y nacionales como Peteco Carabajal, el Dúo Coplanacu, Pedro Aznar, David Lebón, Lito Vitale & Juan Carlos Baglietto.

En tanto, desde el 2005 desfilan artistas de la talla de Divididos, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Vicentico, Ratones Paranoicos, Catupecu Machu, Café Tacuba, Jarvis Cocker, Jane Birkin entre muchísimos otros.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100