La lucha por la que Olivia Rodrigo es reconocida como mujer del año lejos de sus méritos en la música

La californiana ha recibido el máximo honor de la próxima edición de los premios Billboard: Women in music, el de mujer del año
La lucha por la que Olivia Rodrigo es reconocida como mujer del año fuera de sus méritos en la música

Tiempo de lectura: 3’

Tan solo tiene dieciocho años y ya tiene todo el mundo a sus pies. Olivia Rodrigo ha pasado de ser una niña Disney a convertirse en una de las artistas con mayor proyección internacional en el mundo de la música. Lo ha demostrado sobradamente en 2021 con el lanzamiento de su álbum debut "SOUR" y ahora cuenta con el respaldo de la industria musical gracias a un recién nombramiento.

Porque la artista californiana acaba de poner su nombre aún más alto gracias a la prestigiosa revista Billboard, que va a volver a celebrar su evento Billboard: Women in music, que remarca el poder de la mujer dentro del mundo de la música. Estos premios, también apodados WIM, se celebrarán el próximo 2 de Marzo en el YouTube theater de Inglewood, California, han colocado a Olivia Rodrigo como la artista más visible, junto a muchas otras.

El motivo es que ha sido elegida con la máxima distinción que pueden recoger estos tan esperados galardones, el de mujer del año. La culpa la tiene el frenético debut que ha protagonizado a lo largo del pasado año, convirtiéndose en una de las mayores estrellas internaciones del firmamento de la música.



Todos conocemos sus canciones "Driver's license" o "Good 4 U", pero a Olivia Rodrigo aquí se la está premiando no solo por su éxito en la música sino porque la cantante y también actriz posee unos valores personales que le han servido a lo largo de su trayectoria profesional para crearse una imagen comprometida con distintas causas al margen de la música.

Por ejemplo, ¿sabías que es una ferviente luchadora por la igualdad de género? Sí, siempre que puede aboga por los derechos de la mujer para buscar equipararlos con los de los hombres en cualquier ámbito. Mucho tienen que ver sus influencias culturales desde la infancia, siendo "My fair lady" su película favorita, protagonizada obviamente por su actriz preferida, Audrey Hepburn.

Lo cierto es que se trata de toda una referencia cultural nada acorde a la edad que tiene, aunque también tiene otros referentes más actuales, ya que es una declarada fan de la música de Harry Styles. En el ámbito femenino es Taylor Swift, quien más le llama la atención, siendo todo un ejemplo para ella, todo un referente actual siendo de las mujeres que más le inspiran.



Son estos valores los que están logrando posicionar a la cantante de una forma tan contundente en la sociedad estadounidense de forma paralela a su carrera en la música, convirtiéndose en todo un referente para millones de personas que no solo la siguen por sus canciones, sino también por su activismo a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Todo esto le ha valido para ser la cara visible de la próxima edición de los Billboard WIM, en los que también podremos ver otras grandes estrellas de la música de Estados Unidos como Gabby Barrett, Phoebe Bridgers, Doja Cat, Bonnie Raitt, Saweetie y Summer Walker. Promete ser una noche emocionante como la que nos han dado anteriores ediciones, en las que artistas como Billie Eilish, Ariana Grande, Karol G, Cardi B o Madonna, entre otras, han destacado por querer cambiar el mundo.

Por cierto, no podemos dejar de invitarte a que te pases por el perfil de Olivia Rodrigo en TikTok, donde puedes comprobarf cómo es realmente, ya que comparte contenido de todo tipo con sus casi trece millones de seguidores, como vídeos de humor, memes, bailes y, sí, también covers de otros artistas.

También te puede interesar...

CADENA 100