Luces y sombras en el regreso de las Spice Girls a los escenarios

Dos décadas después de anunciar el fin del grupo, las artistas han regresado con una gira homenaje sin Victoria Beckham
Luces y sombras en el regreso de las Spice Girls a los escenarios

 

Tiempo de lectura: 2’

Dos décadas después de su retirada y tras años reflexionando sobre la idea de un regreso las Spice Girls han vuelto.

Sin duda, fueron y son uno de los grupos más carismáticos del pop y de ahí el éxito que han tenido en su vuelta a los escenarios aunque no todo ha sido tan ideal como esperaban.

Tras diferentes contratriempos y con la baja de Victoria Beckham surgieron muchas dudas sobre si era buena ideal volver las cuatro, pero el tiempo ha puesto todo en su sitio y sí, les ha dado la razón: ¡ha sido todo un éxtio!

Miles de fans disfrutaron este viernes el arranque de su esperada gira de reunión en Dublín (Irlanda) tras veinte largos años de ausencia. Y aunque lo hicieron sin Victoria Beckham, el Spice World Tour llenó hasta la bandera el estadio Croke Park de la capital irlandesa, tal y como muchos de los casi 80.000 asistentes mostraron por las redes sociales. La reunión de Emma Bunton, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Melanie Brown rememoró los grandes éxitos del grupo como 'Spice Up Your Life', 'Who Do You Think You Are' y las esperadas 'Stop' o 'Wannabe' con el mismo vestuario que usaron hace años. Un regreso que emocionó a los presentes que logró retrocer en el tiempo y sentirse 20 años más joven.

 

Pero no todo fueron aplausos, las criticas a Victoria por haber declinado este homenaje a la carreta que las catapultó a la fama y los problemas técnicos con el sonido, empañó un regreso de lo más esperado. Hasta tal punto que algunos asistentes a la cita musical en Croke Park protestaron por la pésima calidad de sonido y los problemas en ciertos puntos del recinto dublinés, marchándose antes de concluir el espectáculo en forma de protesta.

Sea como fuere, seguro que van controlando estos puntos ante tal expectación. La gira de las Spice Girls continuará por Reino Unido por las ciudades de Cardiff, Manchester, Coventry, Sunderland, Edimburgo y Bristol. Concluirá el 15 de junio en el estadio de Wembley en Londres, con todas las entradas vendidas. Tal y como adelantó NME, las Spice Girls podrían ser una de las sorpresas que el festival de Glastonbury guarde para su próxima edición, celebrada del 26 al 30 de junio tras un año de pausa. Si el éxito sigue al nivel de este primer concierto, puede que se amplie la gira internacional, según cuenta su círculo más próximo. ¿Se arrepentirá Victoria de no haber acompañado a sus compañeras en unas citas tan especiales para ellas?

Relacionados

CADENA 100