Lucas Vidal, el extraordinario compositor que está innovando en la música

Con tan solo 35 años ha tocado el éxito con sus manos, convierte bandas sonoras en hits y ya suma un premio Emmy y dos premios Goya
Lucas Vidal, el extraordinario compositor que está revolucionando la música

 

Tiempo de lectura: 2’

Hay personas que nacen con estrella y un don especial, Lucas Vidal es una de esas personas. El talento y la sensibilidad con la que Lucas crea música está transformando el concepto de banda sonora, el compositor ha salido de las paredes de lo convencional para ir más allá y convertir una melodía en todo un hit. Además, se estrena en la electrónica con 'Run' el primer tema de un trabajo que verá la luz este otoño.

Con apenas 35 años, el polifacético compositor Lucas Vidal ha alcanzado ya la cumbre del éxito en diversos ámbitos dentro y fuera de nuestras fronteras. Galardonado con un premio Emmy y dos premios Goya, este extraordinario compositor y director de orquesta apuntaba ya maneras desde la prestigiosa Berklee School of Music en Boston, en la que se formó y en el seno de la cual se convirtió en el estudiante más joven en componer la banda sonora de  una película con una orquesta completa.

ctv-ynu-lv run final

Más conocido al otro lado del Atlántico por ser el compositor de bandas sonoras de la talla de 'Fast and Furious 6', 'El enigma del cuervo' con John Cusack, o 'La fría luz del día' con Bruce Willis, Lucas fundó en 2013 su propia empresa de música para trailers, poniendo música a trailers del nivel de 'Interstellar', 'Star Wars' o 'Los Juegos del Hambre'. 

Fuera del ámbito de las bandas sonoras, Lucas acaba de componer el  recién estrenado himno de LaLiga de Futbol Profesional, que se escuchará a nivel mundial  antes de cada partido de la Liga.

El próximo otoño verá la luz el primer album de Lucas, 'Karma', trabajo editado por Paragon, subsello de Verve, en el que el artista mezcla de manera sutil y elegante los géneros de la electrónica y la orquesta. Este viernes se ha estreando el primer single del album con el lanzamiento de 'Run', que ha contado con la participación de una de las actrices del momento en nuestro país, María Pedraza, protagonista de la serie Elite.

Así presenta Lucas el nuevo tema: “Este single significa mucho para mi.  Es la primera vez que doy un paso en el mundo de la electrónica con elementos orquestales. Quiero que la gente sienta cómo la energía de este tema les transporta a nuevos campos.  Espero que se centren en las melodías de los instrumentos clásicos como el piano, el clarinete o la viola sin darse cuenta de que el “beat” electrónico de fondo toma el control sutilmente y los dirige a una aventura musical donde las emociones más profundas emergen.  Me encantaría que la gente escuchara el tema y congelaran su actividad mental,  mientras dejan fluir sus emociones”. Sin duda, una de las grandes promesas de la industria musical de nuestro país y fuera de él.

CADENA 100