'Love Story', de Taylor Swift: la historia real detrás de la canción, 13 años después de su estreno

La artista está hoy de celebración con 'Love Story', una de sus canciones estrella, que cumple 13 años. Desde entonces, su evolución musical ha sido enorme
13 aniversario de 'Love Story', de Taylor Swift
Videoclip 'Love Story' de Taylor Swift

Tiempo de lectura: 2’

La cantante estadounidense, Taylor Swift, hoy tiene un gran motivo para celebrar: su primera canción más popular, 'Love Story', cumple 13 años de su lanzamiento. Más de una década después, la artista se ha convertido en una de las voces más icónicas y premiadas a nivel mundial. No es para menos. Solamente en Spotify, cuenta con más de 42 millones de oyentes mensuales. Las cifras de YouTube son casi las mismas: más de 43 millones de suscriptores. La historia de amor reflejada en esta canción, que ya acumula más de 600 millones de visitas en YouTube, fue real. Hoy le rendimos un homenaje muy especial.



Como Romeo y Julieta: amor imposible

Anteriormente al estreno de 'Love Story' en 2009, la artista abrió su corazón y contó el verdadero significado de esta canción: "Cuando le presenté a mi familia y amigos, todos dijeron que no les agradaba. Todos", confesó. "Por primera vez, pude identificarme con esa situación de Romeo y Julieta en la que las únicas personas que querían que estuvieran juntos eran ellos"... ¡Qué complicado tuvo que ser para Taylor! Además, ella afirmó que se trataba de "la canción más romántica que había escrito". Nunca llegó a salir con este chico, ya que nadie de su entorno, ni su familia ni sus amigos, aprobaron la relación. Sin embargo, parece que fue un amor intenso y real para ella. Tan auténtico que, esta canción que nacía hace 13 años, está en el top de canciones de Taylor Swift.

La artista, enamorada lógicamente, llegó a enfadarse mucho por la reacción de sus padres respecto a la relación. Años después, ya en 2015, la madre de Taylor habló sobre el significado de 'Love Story': "Ella tenía 17 años y su papá y yo desaprobamos al joven, y con razón... pero estaba enfadada. Fue a su habitación y cerró la puerta. Salió una hora después con la canción". En menos de veinte minutos, el tema ya estaba listo. Normalmente, según contó ella, suele tardar media hora en componer las canciones. 'Love Story' fue especial, pues tardó incluso menos tiempo. Además, ya expresó en alguna ocasión que "cuando se pone en racha con algo, es muy difícil para ella dejarlo sin terminar". El resultado se convirtió en un éxito rotundo.

Una canción muy presente hoy

Aunque ahora mismo Taylor tiene nuevos proyectos en mente, su 'Historia de amor' es inolvidable. A principios de año, la artista lanzó una versión 'muy personal y especial' de la canción. Se trata de un lyric video íntimo y emotivo, pues incluye fotos exclusivas de su infancia y de su trayectoria musical. Una vuelta al pasado que no deja indiferente a nadie. Sus fans, tan importantes para ella, no podían faltar entre los recuerdos de Swift.



El próximo 19 de noviembre, los fans de Taylor Swift recibirán un regalo musical por parte de la cantante: ¡nuevo disco! Se trata de su propia versión de 'Red', álbum que lanzó hace 9 años. Incluye también temas que, finalmente, no llegaron a aparecer en el resultado final. "Esta será la primera vez que escuchéis las 30 canciones que estaban destinadas a estar en 'Red'. Una de ellas, dura 10 minutos". ¡Qué nervios por saber más!


También te puede interesar...

Los 8 discos más esperados de lo que queda de 2021: Desde Enrique Iglesias a Ed Sheeran

Taylor Swift y otros artistas que arrasan en TikTok: de Rosalía a Jason Derulo, pasando por Dani Martín


CADENA 100