'My Love' es la nueva canción de Florence + the Machine que vale para anunciar su álbum 'Dance Fever'

Este tema se publica tras 'King' y 'Heaven is Here' y todos llegan con vídeos de Autumn de Wilde y coreografiados por Ryan Heffington
'My Love' es la nueva canción de Florence + the Machine que vale para anunciar su álbum 'Dance Fever'
Florence, en acción

Tiempo de lectura: 3’

Comenzando por el anuncio de álbum, 'Dance Fever' se ha programado para su estreno el viernes 13 de mayo y más adelante recogeremos los detalles que conocemos. Pero, ahora, tenemos el estreno del tercero de los temas que contendrá.

'My Love'
ctv-vvo-portadaflo

Como decíamos, Florence + the Machine estrena el nuevo tema musical con un vídeo de la aclamada directora Autumn de Wilde que veremos de inmediato.

Es un tema que Florence ha trabajado en Londres con la ayuda de Dave Bayley líder de la banda británica Glass Animals. Florence había escrito la canción en su cocina como un "pequeño poema triste" pero cuando la grabó de forma acústica no parecía funcionar. En ese punto, Bayley sugirió utilizar sintetizadores y la canción pronto se expandió con una energía que "llenaba la pista y golpeaba el pecho".

Como resultado, el videoclip ahonda en la indiferencia y la imprevisión mientras Florence Welch baila etérea y convence con contundencia interpretativa.

Vídeo oficial de 'My Love'



Letra oficial

I always able to write my way out

The song always made sense to me

Now I find that when I look down

Every page is empty

There is nothing to describe

Except the moon still bright against the worrying sky

I pray the trees will get their leaves soon

So tell me where to put my love

Do I wait for time to do what it does

I don’t know where to put my love

And when it came,

it was stranger than I had ever imagined

No cracking open of heaven

But quiet and still

All my friends are getting ill

So tell me where to put my love

Do I wait for time to do what it does

I don’t know where to put my love

So tell me where to put my love

Do I wait for time to do what it does

I don’t know where to put my love

My arms emptied, the skies emptied

The billboards emptied

My arms emptied, the skies emptied

The buildings emptied

So tell me where to put my love

Do I wait for time to do what it does

I don’t know where to put my love

My arms emptied, the skies emptied

The billboards emptied

My arms emptied the skies emptied

The buildings emptied

El álbum, 'Dance Fever'

ctv-cf4-florportada

Este disco se grabó principalmente en Londres en el transcurso de la pandemia. En esa espera para la reapertura del mundo, Florence decidía evocar, en pleno confinamiento, lo que más echaba de menos: los clubs, bailar en los festivales, el torbellino del movimiento y la unión y la esperanza de los reencuentros venideros. Esas son las claves que nos revelan desde el entorno de la artista.

Del mismo modo nos recuerdan que uusto antes de la pandemia, Florence estaba fascinada por la coreomanía, un fenómeno renacentista en el que grupos de personas -a veces miles- bailaban salvajemente hasta el punto de agotarse, colapsar y morir. La imagen resonó en Florence durante el encierro: pareció extrañamente premonitoria tras más de una década de gira sin descanso.

De este modo, se destaca que la imagen y el concepto de la danza (y la coreomanía) seguían siendo fundamentales ya que Florence tejía sus propias experiencias con el baile -una disciplina a la que recurrió en los primeros días de sobriedad- con los elementos folclóricos del pánico moral de la Edad Media. En estos últimos tiempos de torpeza y confinamiento, la danza ofrecía propulsión, energía y una forma más coreografiada de ver la música.

Además, nos detalla que todo empezó, como siempre, en un cuaderno de poemas y notas: Florence acababa de trasladarse a Nueva York en marzo de 2020 para empezar a grabar el disco con Jack Antonoff cuando el Covid-19 la obligó a regresar a Londres. Aislada en casa, las canciones empezaron a transformarse, con guiños al dance, al folk, al Iggy Pop de los 70, a temáticas folk de añoranza del camino en plan Lucinda Williams o Emmylou Harris.

Como indicábamos antes, una vez de vuelta en Londres, 'My Love' en particular, pasó a cobrar otra entidad con la ayuda de Dave Bayley de Glass Animals. Florence Welch había escrito la canción en su cocina como un "pequeño poema triste" pero cuando la grabó de forma acústica no parecía funcionar. Bayley sugirió utilizar sintetizadores y la canción pronto se expandió con una energía que llenaba la pista y golpeaba el pecho.

El amor de Dave por los sintetizadores más la fascinación de Florence por todo lo gótico y espeluznante, empezaron a forjar una especie de sonido "Nick Cave en el club" para dar forma al disco. Desde el punto de vista de las letras, se basó en las heroínas trágicas prerrafaelistas, en la ficción gótica de Carmen María Machado y Julia Armfield, y en la ola visceral del cine de terror popular, desde The Wicker Man and The Witch To Midsommar.

'Dance Fever' es un álbum que está producido por Florence Welch, Jack Antonoff y Dave Bayley.

Puede interesar también:

CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO: artistas confirmados, venta de entradas y una fecha para reservar

Relacionados

CADENA 100