Love of Lesbian incrementa sus citas con el directo para la gira que da a conocer su álbum 'V.E.H.N.'

Son conciertos de Love of Lesbian con su nuevo álbum bajo el brazo y su colección de 12 canciones que ya han sonado en Barcelona, Zaragoza o Pamplona
Love of Lesbian incrementa sus citas con el directo para la gira que da a conocer su álbum 'V.E.H.N.'
El grupo, al completo
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El nuevo disco de Love of Lesbian llegaba con el título 'V.E.H.N.' y se publicaba cinco años después del lanzamiento de su anterior álbum de estudio 'El poeta Halley'.

'V.E.H.N.' es el acrónimo de "Viaje épico hacia la nada" e incluye doce nuevas canciones con colaboraciones de Bunbury o Cristina Martínez y Álvaro Arizaleta de El columpio asesino. Tras la toma de contacto con el público certificaban el #1 en ventas y el éxito de sus directos.

Estas son las razones, el contenido del disco

1. Viaje épico hacia la nada

2. Crisálida

3. Sesenta memorias perdidas

4. Eterna revolución

5. Cosmos (Antisistema Solar)

6. Viento de oeste

7. Escuela de danza aérea

8. Los irrompibles

9. Catalunya bondage feat. Columpio Asesino

10. El sur feat. Bunbury

11. El mundo

12. El paso

Los directos

Fue el día 27 de marzo cuando la banda catalana Love of Lesbian realizaba un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona llegándose a convertir en una prueba piloto para los científicos en referencia a la pandemia. En aquel concierto llegaron a participar 4.592 asistentes, y fueron 6 quienes dieron positivo por coronavirus en los 14 días posteriores al acto. Con datos, se afirmaba que en al menos 4 de estos 6 casos, el contagio se produjo fuera del concierto.



Con todo, con el éxito del "concierto piloto" de Love of Lesbian en Barcelona, se incrementaba el ánimo de la banda para continuar con sus actuaciones: "Si nos preguntan “define un día perfecto” nosotros diríamos HOY. Esta mañana nos confirmaban que el concierto de Sant Jordi ha sido un gran éxito en cuanto a los resultados clínicos y eso queremos creer que significa muchas cosas y muy buenas para la cultura".

Tras aquel día han recorrido diversos escenarios como Zaragoza o recientemente, han estado actuando en Pamplona donde sintieron el calor del público: "Qué lujo la noche de hoy. Los auditorios son espacios diferentes a las salas y podría parecer que la mística es distinta. Pero no hay lugar que se os resista... Ojalá hayáis disfrutado del viaje y lleguéis cantándonos a casa. Salud y Amor".



El calendario

Con ese empuje, los directos del grupo se suceden con un calendario abundante que prosigue el 3 de junio en Barcelona y llega hasta diciembre en Palma de Mallorca.

3 de junio, Barcelona, Pedralbes

5 y 6 de junio, Girona

18, 19, 20 y 21 de junio Madrid, Noches del Botánico.

1 a 3 de julio – Vida Festival, Barcelona

20, 21 y 22 de julio – Murcia

29 y 30 de julio, Teatre Grec, Barcelona

5 de agosto, Fuengirola

11 de agosto, Cap Roig, Girona

14 de agosto, Puerto de Santa Maria

15 de agosto, Almería

4 de septiembre, Teatro Romano de Mérida

5 de septiembre, Sevilla, Cartuja Center

10 de septiembre, Zaragoza

1 de octubre, Las Palmas

21 de octubre, Donostia / San Sebastián

3 de diciembre, Palma de Mallorca

Love of Lesbian iniciaba su andadura musical con el cambio de siglo, y a lo largo de su primera década de vida editaba sus primeros discos, construyendo a su vez una identidad propia que los convertía en una banda única en su entorno. Ahora, con la pandemia acorralando las posibilidades de directo, como el primer día, la banda mira al directo y a su público lo más cerca posible.

Puede interesar también:

'Alerta Roja Eventos' suma un amplio apoyo de artistas, intérpretes y trabajadores del sector de la música

Relacionados

CADENA 100