'Love is all around you' de Wet wet wet, un éxito que se mantiene en el tiempo pero que llegó al hartazgo

'Love is all around' ha sido y seguira siendo la banda sonora de toda una generacíon
'Wet Wet Wet' lanzarón su versíon de 'Love is all around you'en 1994 , un exito que fue victima de un hartazgo
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

'Wet Wet Wet' ha creado muchas canciones mititcas y en la historia del grupo, destacan algunas como 'Sweet Surrender' (1989), 'Goodnight Girl' (1991), 'Julia Says' (1995) y 'If I Never See You Again' (1997), así como la versión de 'With A Little Help From My Friends de The Beatles' (1988), y la de 'Love Is All Around' de The Troggs en 1994. Esta última fue la banda sonora de la película 'Cuatro bodas y un funeral', lanzada el 9 de mayo de 1994, y está considerada a día de hoy como uno de los himnos más potentes del grupo.

'Love is all around', un éxito que se escuchó hasta la saciedad

No cabe duda de que 'Love is all around' de Wet Wet Wet fue la banda sonora de 1994 y sigue siendo una de las mejores canciones románticas de todos los tiempos. Fue el tema de la película 'Cuatro bodas y un funeral', una auténtica clásica del cine, pero nunca hubiese alcanzado el mismo éxito sin esta canción tan mítica que la acompañaba. Fue la banda sonora del verano de 1994 y sonaba sin parar en cada rincón. Su impacto a nivel musical fue enorme, pero poco después llegó el hartazgo. Algunas emisoras de radio la suprimieron y 'Wet Wet Wet' se encontraron en un bucle realmente catastrófico. El grupo habló sobre la canción, asegurando que "iba a apoderarse de nuestras vidas, así que dejamos de hacer nuevas copias". Sin embargo, el cantante de la banda escocesa, Marti Pellow sigue pensando "que es un disco realmente asombroso" del que se siente orgulloso: "cualquier banda daría cualquier cosa por tener un éxito así".

Después de dos semanas en el top ten del Reino Unido, alcanzó el número uno el 29 de mayo de 1994. Luego permaneció allí durante 15 semanas, lo que sigue siendo el segundo reinado más largo de la lista de éxitos del Reino Unido de todos los tiempos, solo superado por Bryan Adams con 'Everything I Do', que fue el número uno durante 16 semanas en 1991. Durante su recorrido por las listas internacionales, algunas emisoras de radio prohibieron la canción, ya que muchos oyentes estaban hartos de ella. Es muy poco habitual esto, sin embargo, la canción ya se repetía mucho y vieron necesario hacerlo.

La historia detrás del mayor éxito de 'Wet wet wet'

El grupo decidió eliminar el disco de la venta después de su 15ª semana en la cima de las listas, impidiendo que iguale el récord de Bryan Adams. Love is all around fue grabada originalmente por la banda inglesa de rock 'The Troggs' quizás por esta razón se convirtió en una canción muy repetitiva pero nadie la hizo ser tan reconocida como 'Wet Wet Wet' y su versión.

Antes de que Wet Wet Wet grabara la versión más exitosa de 'Love is all around', se hicieron muchas otras versiones. En 1992, fue grabada por R.E.M y su versión fue la cara B de su single Radio song de 1991 y el grupo tocó la canción durante su primera aparición en la serie 'Unplugged' de MTV ese mismo año.

Aún en activo, la banda ha conmemorado recientemente el 30 aniversario de su álbum debut 'Popped In Souled Out', lanzado originalmente en 1989. Sus canciones siempre se mantendrán entre los éxitos musicales más destacadas de las ultimas décadas y a pesar de sus criticas, el grupo se ha mantenido fiel a sus seguidores y a la música que siempre quisieron realizar.

También te puede interesar...

Así nació el éxito de 'It must have been love' de Roxette, un tema que cambió para aparecer en 'Pretty woman'

'Everything I do' de Bryan Adams, la canción que batió todos los récords en el mundo de la música

Relacionados

CADENA 100