'Losing my religion', la canción de R.E.M. que todos pensaban que sería un fracaso: "Fue una locura"

Gracias a la insistencia del vocalista de R.E.M., este fue el primer single del disco en salir a la luz y superó todas las expectativas
'Losing my religion' de R.E.M.
Youtube

Tiempo de lectura: 2’

Hace 32 años, en el mes de febrero de 1991 conocimos el primer single del séptimo álbum de estudio de R.E.M., 'Out Of Time'. Se trata del que ya es un auténtico número uno 'Losing My Religion', pero en aquel momento todo el grupo pensó que iba a ser un auténtico fracaso, algo que no fue así ni de lejos. En aquel momento la banda decidió no salir de gira para presentar el disco y, además, su discográfica estaba muy preocupada por el single porque el instrumento principal es la mandolina y no tiene estribillo. Pero gracias a la insistencia de Michael Stipe, vocalista del grupo, este fue el primer single en salir a la luz y superó todas las expectativas.

Contra todo pronóstico, “Losing My Religion” fue la canción más exitosa de la historia de REM en Estados Unidos, llegando al número 4 en el Billboard Hot 100. Después, 'Out Of Time' vendería 18 millones de copias en todo el mundo.

Ahora, en una nueva entrevista con Vulture (vía Louder Sound), el bajista de la banda, Mike Mills, ha admitido que tanto él como sus compañeros se sorprendieron de que el tema triunfara de la manera en la que lo hizo.

"Se suponía que era un tema de calentamiento para que la radio llegara a 'Shiny Happy People' o al que fuera el siguiente single", recuerda. "Nadie esperaría que una canción de cinco minutos sin estribillo y con una mandolina como instrumento principal sonara en la radio, y mucho menos que se convirtiera en un número uno mundial. Fue una locura. Cualquiera que diga que lo vio venir te está mintiendo".

"Recuerdo el momento más extraño. Una vez estábamos en Paraguay, bien adentrados en la selva. Íbamos a ayudar a firmar más de 500.000 acres a los indígenas Ashe del norte de Paraguay. Todavía teníamos cobertura de la emisora de radio local y sonó 'Losing My Religion'. Fue bastante sorprendente. Ahí supimos que teníamos un éxito mundial".






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100