Aquí están aquellos villancicos que no pasan nunca de moda: Desde Frank Sinatra a Ariana Grande

Coleccionamos música navideña especialmente creada para esta época del año a la que queremos abrigar de canciones indispensables
Aquí están aquellos villancicos que no pasan nunca de moda: Desde Frank Sinatra a Ariana Grande
Ariana Grande tiene un guiño navideño
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Si nos planteáramos si por la Navidad nacían primero las canciones o los dulces más típicos, tenemos una ardua tarea de investigación. Sin embargo, de lo que existen pocas dudas es de que las canciones suenan de forma diferente en estas fechas. Y, por supuesto, porque hay una buena cantidad de temas creados para ahora.

Son temas que tienen un aroma diferente, sutil e identificativo

La Navidad, siempre con música

Hemos realizado una amplia selección de temas que, año tras año, recobran actualidad y persisten a todo paso del tiempo. Desde los más veteranos como Frank Sinatra, Elvis Presley o Nat King Cole a los más jóvenes como Ariana Grande o los más carismáticos como Michael Bublé. Y sí, también está la del 'burrito' y cantada por Juanes.

Frank Sinatra 'Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow'

Él es La Voz, Frank, un imprescindible. Continúa surgiendo con su elegancia más característica y con temas como este indispensable:

Ariana Grande 'Santa Tell Me'

Con suavidad pero a base de ritmo tenemos una canción que, hoy por hoy, es de las más escuchadas en esta época del año. Ariana vuelve a hacer magia con su voz. La canción llegaba en 2014.

The Vamps 'Jingle Bells'

La banda de The Vamp incluían un clásico del siglo XIX en su álbum debut "Meet the Vamps" que lanzaban en 2015. El ritmo es máximo y su sonido sigue llamando la atención.

Michael Bublé 'Santa Claus Is Coming To Town'

Aquí está la interpretación del canadiense que, con su clase habitual, recoge su versión elegante e imprescindible que incluía en su álbum "Christmas" y en la reciente reedición de ese mismo disco.

Nat King Cole "The Christmas Song "

Si buscamos clásicos, en 1961, a blanco y negro, llegaba la primera imagen de Nat King Cole cantando una canción que con el tiempo perdura. Luego se estrenaba un videoclip que debemos de ver también.

Britney Spears "My Only Wish (This Year)"

En una cabriola en el tiempo saltamos hasta una artista que este año 2021 ha dado mucho que hablar. Ahora que parece que retoma el vuelo queremos escuchar su canción. Era un tema que incluía en el álbum recopilatorio navideño "Platinum Christmas" en 2000.

Dean Martin 'The Christmas Blues'

'A Winter Romance' era un álbum que contenía esta canción del que era miembro del afamado (y canalla) grupo de amigos "Rat Pack", formado por Dean Martin, Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Joey Bishop y Peter Lawford.

Elvis Presley "Blue Christmas"

Él es El Rey y traemos una prueba de cómo era su presencia musical y escénica. Esta canción estaba en "Elvis' Christmas Album" de 1957

Eartha Kitt "Santa Baby"

Un toque especial no debe de faltar con un grandísimo tema que se lanzó originalmente en 1953 y fue la canción más vendida del año.

Bing Crosby, "Do You Hear What I Hear?"

Con ritmo de marcha llega una canción que nacía con un objetivo diferente pero que quedaba para la Navidad con la voz de Bing. Épica y elegante ha saltado el tiempo, el recuerdo.

Juanes "El Burrito de Belén"

No tiene desperdicio poder escuchar de nuevo esta apuesta que llegaba en 2006 y Juanes llegaba al villancico con dulzura.

Major Lazer "Christmas Trees" (feat. Protoje)

Saltando ahora en estilos llega el grupo estadounidense de música electrónica, deep house y moombahton formado por Diplo, Ape Drums y Walshy Fire que proponen una especie de trote (no galope) a golpe de cascabeles de fondo. Un tema del 2016.

Gwen Stefani y Blake Shelton "It Feel Like Christmas"

Repletos de ritmo, ambos visitaban 2017 para este tema que queremos recobrar y coleccionar. Quien no crea en la música navideña que tome nota: el álbum homónimo "You Make It Feel Like Christmas" contiene doce canciones, nada menos.

Wham! "Last Christmas"

De esta maravillosa canción se han hecho 1.000 versiones. Es de aquellas que recuerda que llega la Navidad y, afortunadamente, podemos escucharla y como hoy poner ritmo y cadencia a nuestro deporte favorito.

Jonas Brothers 'Like It's Christmas'

En 2019 los hermanos se incorporaban a la Navidad con un tema que perdura. Los Jonas tardaron en volver pero cuando lo hicieron trajeron también su canción de Navidad.

Mariah Carey 'All I Want For Christmas Is You'

De esto no hay que hablar porque, si un tema a atravesado espacio y tiempo para quedarse está aquí. Y, cómo no, finalizamos con ella.

Feliz Navidad!

Puede interesar también:

Así ha sido el impresionante directo de Jamie Cullum en los premios ¡Buenos días, Javi y Mar!

Diez villancicos para hacer deporte en Navidad: desde Ariana Grande a Juanes

Relacionados

CADENA 100