Los temas imprescindibles de Melendi que han marcado sus 20 años de carrera musical antes de 'Milindri 2.0'

Melendi celebra este 2023 sus 20 años en la música y para ello tiene organizado algo muy especial, aunque aún no sabemos de qué se trata
Melendi vuelve a sus orígenes musicales
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Melendi ha empezado este año 2023 por todo lo alto y regalándonos la mejor de las noticias. El artista ha compartido un vídeo en el que aparece con una gorra y emulando al Melendi de sus inicios, ese que tanto echaban de menos sus fans y que volverá en los próximos meses, tal y como ha anunciado él mismo, generando una gran expectación entre sus seguidores. Y es que este es un año especial ya que es su 20 aniversario en la música y está dispuesto a celebrarlo como solo él sabe, con una gran fiesta.

“20 años escuchando comentarios como ‘El Milindri ya no mola’, ‘Vuelve a fumar porros por favor’, ‘haz canciones de las de antes, que tanto nos molan’ y 'déjate de una vez de tanto amor'", se le escucha decir en el vídeo que compartió. “Cómo me lo voy a pasar con Milindri 2.0!!! Vuelve la fiesta!!!”, se podía leer en una fotografía que compartió en sus historias de Instagram. Por eso, desde CADENA 100, repasamos las canciones de la mejor variedad musical que no pueden faltar en esta gira que está por venir del asturiano.

Las canciones de Melendi que han marcado sus 20 años de carrera

De su primer álbum ‘Sin noticias de Holanda’, lanzado en el año 2003, no podemos dejar de mencionar en esta lista tres de sus temas más emblemáticos: ‘Sé lo que hicisteis’, ‘Con la luna llena’ y ‘Soñando en plata’. Esas que le dieron el reconocimiento en nuestro país y que provocaron que su carrera musical llegue hasta nuestros días y podamos celebrar junto a él este 20 aniversario.




‘Que el cielo espere sentao’, lanzado dos años después, en 2005, hizo que nos engancháramos aún más a su música y tiene probablemente dos de las canciones que más han marcado su carrera: ‘Caminando por la vida’ y ‘Con solo una sonrisa’. Y es que de esta primera que hemos mencionado ha salido el nombre de la gira, ‘Milindri 2.0’, ya que en su letra dice “y el milindri a mí me llaman en el mundillo calé porque al coger mi guitarra se me van solo’ lo’ pie’”.




Dentro de su disco ‘Mientras no cueste trabajo’ (2006), no podemos dejar de mencionar ‘Kisiera yo saber’, cuya letra ha quedado grabada en nuestra mente y será difícil de borrar.




Y parece que, por regla general, Melendi saca álbum cada dos años aproximadamente, teniendo varias canciones que destacan por encima del resto en cada uno de ellos. Es el caso de, en ‘Curiosa la cara de tu padre’ (2008), ‘Un violinista en tu tejado’ y ‘Piratas del bar Caribe’.




‘Barbie de extrarradio’, incluida en su álbum ‘Volvamos a empezar’ de 2010, tampoco podía quedar fuera de esta lista, narrando un amor imposible entre un chico poco experimentado en este mundo y también como crítica al amor de garrafón y los besos que no son de verdad.




‘Lágrimas desordenadas’, de 2012, dio nombre al single más famoso de este trabajo, en el que también está incluido su tema ‘Tu jardín con enanitos’.




‘Un alumno más’, de 2014, nos regaló ‘Tocado y hundido’ y ‘Quítate las gafas’ (2016), incluyó ‘Destino o casualidad’ y ‘Desde que estamos juntos’.




‘Ahora’, de 2018, fue el primero que incluyó colaboraciones, algo a lo que le cogió el gusto a partir de ese momento, regalándonos ‘El arrepentido’ con Carlos Vives o ‘Déjala que baile’ con Alejandro Sanz y Arkano. Y los siguientes, ‘10:20:40’ (2019) y el último ‘Likes y cicatrices’ (2021), nos ha dejado ‘La boca junta’ con Mau y Ricky, ‘La electricidad’ con Aitana y también más colaboraciones con Carlos Rivera, Miriam Rodríguez o Lali.





CADENA 100