Los 10 temas de Cepeda que no podemos dejar de escuchar y que le han encumbrado como artista

Tras hacerse un hueco en la música en 2017, sus canciones han ido reflejando una personalidad intensa que día a día suma más adeptos y novedades
Esta es la colección de 10 de los temas de Luis Cepeda que no podemos dejar de escuchar
Cepeda, cumple

Tiempo de lectura: 3’

El día que cumple 32 años coleccionamos canciones que hablan de evolución y, sobre todo, que han tenido mucho que ver tanto en su aceptación como en su evolución. Luis Cepeda llegaba al gran público en la edición del televisivo Operación Triunfo en 2017 y ha ido evolucionando desde el lanzamiento de su primer álbum en 2018 añadiendo etapas, proyectos y múltiples colaboraciones con compañeros y amigos.

Las 10 canciones de Cepeda que dicen mucho de él

1. Mi reino

Escuchamos de inicio un single con mucha fuerza que hizo que Cepeda prendiese la llama del amor. Dejando atrás las rupturas y los amores imposibles, el artista apostó por una nueva ilusión, por un cuento con reyes y reinas. Con este adelanto puso sobre la mesa todo su talento como avance de lo que sería el disco 'Nuestros Principios'.



2. Vuela

El videoclip dejaba cierta necesidad de volver a verlo más de una vez para entender realmente su mensaje. Porque a partir de un mundo, presuntamente, post apocalítico la vida se abre paso y pide ánimo. Recordemos que cuando se cumplía un año tras la salida de 'Principios', Cepeda publicaba la re-edición de su primer álbum con el nombre de “Nuestros Principios” con 9 temas nuevos, de los cuales 'Vuela'.



3. Esta Vez

Es el primer single que llegaba producido por David Santisteban y Riki Rivera. Llegaba melódico y contundente con un videoclip que se grabó en diversas localizaciones a las afueras de Madrid el jueves 26 de abril apareciendo dos bailarines realizando una interpretación de la canción en una tercera localización.



4. Gentleman

No solo abre una nueva etapa en su carrera musical, sino que también muestra una faceta desconocida de Luis como es la de actor.



5. Culpable o no

Cepeda quiso ser totalmente explícito con qué significa esta canción asegurando que supone "el recuerdo más bonito de la etapa más bonita de mi vida". Su sinceridad causó una sensación muy positiva como balance de la gira conjunta que ha realizado junto a Ana Guerra.



6. Desahogo

Llegó una explosión en forma de rap. El artista sorprendía con una nueva canción cuya letra está cargada de emociones. Claramente y sin tapujos decía: “Mi madre me dijo muchas veces, que contara hasta diez. Lo siento mamá, soy como tú, no me callaré esta vez, y mira que lo intento, así que antes de escribir esto conté hasta veintitrés”. Así comenzaba esta canción que lanzaba por sorpresa y sin el permiso ni la supervisión de nadie.



7. Fuimos Vida

De todo, su elegancia también ha estado en boca de sus seguidores. Y para muestra un botón. Es un videoclip centrado en Cepeda, con un único escenario. El artista va caminando hacia delante mientras la cámara retrocede a su mismo ritmo, hasta que todo llega al final y se aleja dejándole en medio de todo el caos.



8. No hablan más de ti

Julia Medina y Luis Cepeda hacían pareja musical con un grandísimo resultado. Para el vídeo la realización ha corrido a cargo de Domingo Fernández que para el rodaje de exteriores ha buscado uno de los áticos más emblemáticos de Madrid.



9. Con los pies en el suelo

Volvía a la carga con el tercer sencillo del álbum al que daba nombre esta canción. Y volvía a destacar sus ganas de hacerse protagonista de un videoclip potente.



10. La Fortuna

De lo último, una canción fresca y vibrante más latina y menos melódica. Cepeda se va a la playa y se lleva un personaje muy peculiar para su videoclip. En sus propias palabras, pretende ser un tema más sencillo y más positivo para acompañar el periodo estival.



Puede interesar también:

Luis Cepeda estalla contra Miguel Bosé: "Que tengas la vida resuelta no implica que te cargues todo"

Luis Cepeda recuerda el estreno de su álbum debut: "gracias por esos dos años llenos de principios"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100