Los sentimientos a flor de piel en el emotivo concierto de Nacho Cano en una Puerta del Sol vacía

Los sentimientos a flor de piel en el emotivo concierto de Nacho Cano en una Puerta del Sol vacía

Nacho Cano en Madrid

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Desde que se disolvió Mecano hace 28 años, Nacho Cano siempre ha seguido demostrando que la música ha sido parte de su vida, queriendo que tambien siguiera formando parte de la nuestra.

Por ello, y con motivo de homenajear a las victimas por coronavirus, el artista se ha subido este 31 de diciembre a un escenario sin publico pero con la misma fuerza que nunca. En plena Puerta del Sol y antes de las Campanadas, el cantante se ha enfundado en su mejor traje y su mejr versión para demostrar que el amor por la música puede unirnos aun más.

Para facilitarlo, la céntrica plaza se ha cerrado al público a las 21:30h. De esta forma, los agentes de la policía local, en cooperación con otros cuerpos policiales, han podido establecer un doble cordón perimetral para controlar los accesos. También por tierra se ha cerrado el acceso a los ciudadanos.

El suburbano ha cerrado la parada de metro de la Puerta del Sol a las 21:00 de la noche, para facilitar el trabajo de los agentes, aunque una vez han acabado las Campanadas ha vuelto a reabrir hasta el toque de queda, fijado por la Comunidad a la 01:30 horas del día 1 de enero.

El silencio que ha roto Nacho Canoa través de su concierto


Sin embargo, el silencio que se ha podido respirar en la Puerta del Sol ha estado roto por el concierto que ha hecho en directo Nacho Cano. Este mismo 31 de diciembre los operarios acababan de montar el escenario donde iba a actual el exmiembro de Mecano. Había gran expectación por su interpretación, ya que una vez salió del grupo han sido pocas las ocasiones en las que se le ha podido escuchar volver a interpretar.

Una de las últimas ocasiones en la que el artista se dejó ver en un concierto en directo fue en la boda de Felipe VI y Letizia. En esta ocasión, Cano ha estado acompañado de la cantante de Kuve, Maryan Frutos, para interpretar la histórica canción de Mecano "un año más", que pretendía ser un homenaje a las víctimas de la covid-19 en plena Nochevieja.

Este concierto se ha podido escuchar en diferentes retransmisiones de las cadenas principales, como ha sido el caso de TVE, pero la cadena pública madrileña, Telemadrid, ha sido la única en dar el concierto de forma íntegra.

Sin duda, un año atípico que por fin hemos conseguido cerrar y gracias a la colabroación de artistas como Nacho Cano, lo hemos hecho con fuerza y energía.

También te puede interesar...

Nacho Cano actuará en Nochevieja en la Puerta del Sol de Madrid

Recordamos 5 grandes éxitos de Mecano por el cumpleaños de Nacho Cano

CADENA 100