Los Secretos comienza su cuenta atrás para finalizar su gira ‘Recuperando las emociones’

Los Secretos, que están teniendo una increíble acogida en su gira, darán su último concierto de este 2022 el próximo 23 de diciembre
los Secretos
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Ayer Los Secretos hicieron conciertazo en Vigo, el grupo de pop rock llenaron el Teatro Afundación con el espectáculo ‘Recuperando las emociones’, la gira con la que están recorriendo todo el país tras la pandemia.

El grupo madrileño repasó algunas de sus canciones más legendarias como ‘Pero A Tu Lado’, ‘Déjame’ o ‘Buena Chica’, y además tocaron los temas de sus discos más recientes, recibiendo prolongados aplausos por parte de un público entregado que vibró hasta el final con sus letras y su música.




Liderado por el incombustible Álvaro Urquijo, el grupo madrileño que tantos números uno ha recaudado realizará su penúltima actuación este viernes en el Auditorio Municipal de Ourense y darán su último concierto de este 2022 el próximo 23 de diciembre, dónde se coronarán en el WiZink Center de Madrid. Un tour que les ha hecho recorrese España entera y dar más de 50 conciertos. Eso sí, el grupo, no tiene pinta de que vayan a parar por mucho tiempo, ya que han anunciado nuevas fechas para el 2023.

Tras el confinamiento, el grupo trabajó desde casa realizando videos que quedarán para la historia y cedieron sus canciones para ser interpretadas junto a multitud de artistas. A finales de octubre, TVE estrenó el documental ‘Imprescindibles: Enrique Urquijo’; también lanzaron el CD-DVD ‘Desde que no nos vemos, Concierto homenaje a Enrique Urquijo’ y publicaron la autobiografía oficial del grupo, titulada ‘Siempre hay un precio’, escrita por Álvaro Urquijo y que promete ser uno de los eventos editoriales de estas Navidades.




Para entender el 'show'

Lo mejor para tener una pincelada más certera de lo que ha sido este 'show', que no es sino una continuación de todo lo que han hecho con anteriorirdad, es rescatar las palabras de Álvaro Urquijo, líder de la banda y miembro fundador del grupo junto a sus hermanos, allá en 1978. “El grupo estuvo bajo el exitoso liderazgo de mi hermano Enrique durante 20 años y, tras su fallecimiento, he podido abanderar yo orgullosamente nuestra obra durante 22 años más. Por eso, en un momento tan importante como el de ahora, tras lo vivido por todos, queremos reivindicar la necesidad de seguir siempre adelante, de no dejarse vencer por los obstáculos y ofrecer nuestra música como una herramienta realmente útil al alcance del público", son esas declaraciones más que clarificadoras y que resumen, de manera certera, lo que son Los Secretos, un grupo de esos que, gracias a Dios, siguen dando mucha guerra sobre los escenarios.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100