Los premios GRAMMY reconocerá a la industria del videojuego con una categoría dedicada a sus bandas sonoras

Ahora la banda sonora de tu nuevo videojuego favorito podrá optar al prestigioso gramófono dorado si cuenta con la suficiente calidad
ctv-47w-grammy videogames
CADENA 100

Community Manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

No hay duda de que los GRAMMY son los premios más importantes de la industria musical, no solamente la estadounidense, sinó también a escala global. Tener un gramófono dorado en tu poder es un reconocimiento capaz de disparar la reputación de cualquier artista -sobre todo los que están empezando- y cada año podemos comprobar cómo sus categorías se modifican para ajustarse a la realidad social de la industria.

Lo curioso es que estamos a 2022 y hasta el día de hoy no hemos contado con una categoría que reconozca el laborioso trabajo que es crear una banda sonora original para un videojuego. Y es que el de los videojuegos ya es un sector que se equipara en cifras al de la industria del cine, por lo que no es de extrañar que por fin sean tenidos en cuenta en una selección tan importante.

Así lo ha anunciado la Recording Academy, el organismo que ese encarga de organizar tanto la ceremonia de los GRAMMY como la de los Latin GRAMMY, que a través de un comunicado en sus perfiles de las redes sociales se ha encargado de dar a conocer esta buenísima noticia para el sector del videojuego:



"¡Es oficial!", exclaman en el inicio de este comunicado, "El premio para la mejor banda sonora para videojuegos se encuentra entre las cinco nuevas categorías de los GRAMMY", cuentan mientras detallan que este es un premio que reconocerá a los compositores que defienden la innovación musical en los juegos.

Estas nuevas categorías a las que hace referencia han sido Impulsadas por los miembros de la Recording Academy, tras actualizarse su listado una vez más para que el proceso de elección de los premios GRAMMY reflejen con precisión todas las contribuciones notables a la industria musical e iluminen aún más todos los géneros y oficios que hacen posible la música.



Este anuncio también busca reconocer la búsqueda de diversidad y reconocimiento para un sector capaz de demostrar que sus bandas sonoras también pueden ser realmente abrumadoras. Ahora, los compositores de música para videojuegos podrán demostrar que su trabajo es tan válido como el de cualquier otro trabajo audiovisual, aunque teniendo en cuenta el impacto que tienen los videojuegos en nuestra sociedad desde hace años, es un premio que tal vez llega demasiado tarde.

Y más tarde que llegará, porque esta categoría se estrenará en la 65ª ceremonia de los GRAMMY, que se celebrará el próximo año, en 2023, junto a otras nuevas que se han propuesto como la que reconoce al mejor compositor del año y al de mejor álbum de poesía hablada. El nombre que recibirá este premio será el de "Mejor banda sonora musical de videojuegos y otros medios interactivos" y reconocerá excelencia en los álbumes musicales compuestos principalmente por canciones originales y creadas específicamente para o como acompañamiento de un videojuego actual u otro medio interactivo lanzado durante el periodo de cualificación.

De esta manera se llevará a cabo la prioridad de la academia, que no es otra que la de representar al sector de la música. escuchando cada año a sus nuevos miembros y garantizar que sus normas y directrices reflejen la industria musical, que está en constante cambio. Ahora solo falta por comprobar qué videojuegos se presentarán a la preseleciión de la próxima ceremonia de los GRAMMY. ¡Lo descubriremos pronto!

Relacionados

CADENA 100