Los números 1 por los que Coti es historia de CADENA 100: de 'Tu gloria' a 'Nada fue un error'

El cantante argentino se subirá el escenario del Estadio Wanda Metropolitano en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO como parte de nuestro camino
Coti y todas las canciones de su repertorio que han formado parte de CADENA 100
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Lo anunciábamos esta misma mañana: Coti se convierte en uno de los nombres del cartel del CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO. No podía ser de otra manera, porque el cantante argentino es de esos que nos ha ayudado a configurar la historia que celebraremos el próximo 25 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano. Durante estas tres décadas ha ido dejando algúnos números 1 dignos de formar parte de la mejor variedad musical que esta emisora ofrece a sus oyentes. Temas que, ahora, queremos recordar para ilustrar la importancia que ha tenido para nosotros en este tiempo.

'Tu gloria'

Empezando por esta creación lanzada a finales de 2015 como primer 'single' del álbum '¿Qué esperas?'. Un tema cargado de guitarra y con la batería tomando buena parte del protagonismo sobre esa voz tan caracterísitica de un hombre que, a estas alturas, nadie duda que es uno de los grandes del pop rock latino de las últimas décadas. Un hombre que ha marcado un estilo inconfundible y que ya en aquel momento apuntaba maneras de estar en cualquier evento con el sello de CADENA 100.




'Días'

Otro de los clásicos de su repertorio del que, para este artículo, rescatamos el acústico que nos regaló en CADENA 100 en el año 2019 en una visita a nuestros estudios donde interpretó varias canciones, guitarra en mano. Una pequeña actuación en 'petit comité' en la que sacar a relucir toda esa clase de cantautor que está fuera de duda. Lo hacía con ese 'Días', una de las pistas de su trabajo lanzado en el año 2014, 'Qué esperás'.



'Antes que ver el sol'

Sin duda, uno de esos temas elevados a himnos. Una de esas canciones que, nada más escuchar el inicio, sabes que vas a ir 'in crecendo' hasta llegar a un estribillo que todos tenemos interiorizado. El cantautor argentino se la ofreció a su público en 2002, en esos albores de su carrera en solitario. Un año después de haberla grabado, la editaba y formaba parte del álbum debut como solita, 'Coti'. Y, por qué no decirlo, la canción fue la piedra angular sobre la que edificar la carrera de la que hoy puede presumir. También una canción que consiguió llegarnos, aquí en España, de manera especial: un Dani Martín por entonces vocalista de El canto del loco, no dudó en acudir a su llamada.




'Nada fue un error'

De ese mismo año y de ese mismo álbum debut, fue una de las canciones que más nos llegó por la voz que eligió para hacer el dueto. Alguien con quien tenía una complicidad especial, Andrés Calamaro, fue el encargado de ayudarle a dar un empujoncito con un tema que, años más tarde, cantaría al lado de una voz femenina muy potente como lo es la de Paulina Rubio. Pero aquí, preferimos rescatar la versión clásica, con alguien con quien se entiende tan bien como el maestro Calamaro.



'Otra vez'

"Tengo una guitarra en el hombro / Una montaña de asombro una ceniza en la voz / Tengo dos canciones firmadas, / Una está envenenada y la otra quiere tu amor". ¿A quién no le produce cierta melancolía, tan solo leer, estas líneas de Coti Sorokin? Y eso que ha llovido mucho desde ese 2005 que la escuchábamos por primera vez. Por cierto que, en esta ocasión, también recurrió a Paulina en una de sus versiones. Esa que, ahora sí, escogemos para nuestros lectores de la web cadena100.es.




CADENA 100