Los nominados al Latin GRAMMY 2020, entusiasmados con J Balvin y el reguetón a la cabeza

El colombiano J Balvin lidera con 13 categorías las nominaciones que, para España, tienen a Alborán, Sanz, Beret, Amaia y Aitana, entre otros
Los nominados al Latin GRAMMY 2020, entusiasmados con J Balvin y el reguetón a la cabeza

Imagen oficial de los 'galardones'

  • Latin Grammy

Tiempo de lectura: 4’

J Balvin domina las nominaciones a los Latin Grammy de 2020, al competir en 13 categorías por su disco "Colores", además de por "Oasis", su producción conjunta con Bad Bunny. Así el Reguetón vuelve por la puerta grande a los Latin Grammy tras el año pasado marcado por #SinReggaetonNoHayLatinGrammy.

Este año sí hay Latin Grammy para el reguetón en unos premios que destacan en número de nominaciones y tras J Balvin, su compatriota Ozuna, que alcanza ocho nominaciones, Anuel AA con siete, Camilo y Carlos Vives con seis cada uno, Kany García con cinco y Rosalía, Karol G, Residente, Sky y Tainy con cuatro.

Los españoles en los Latin Grammy

Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Rosalía, Beret, Aitana, Amaral, Amaia, José Luis Perales, Vetusta Morla, El Guincho, están entre los españoles nominados para los próximos Latin GRAMMYS 2020 que ahora encararán la ronda final de votaciones para seleccionar a los ganadores del Latin GRAMMY que se iniciará el 8 de octubre. La Academia Latina de la Grabación revelará a los ganadores el 19 de noviembre en las ceremonias de la Premiere y la transmisión de la Gala del Latin GRAMMY que se celebrará en Miami (EEUU).

Alejandro Sanz y Pablo Alborán comparten alguna de las categorías, como la Grabación del año, por las canciones 'Cuando estés aquí' de Alborán y 'Contigo' de Sanz. Rosalía, se postula como favorita con varias nominaciones. Sus temas 'YO X TI, TU X MI', 'TKN' o 'Dolerme' .

Destacamos la aparición de la nueva generación de músicos españoles con Aitana y Beret compiten en categoría por 'Mejor Álbum Vocal Pop', la catalana por 'Spoiler' y el artista por 'Prisma'. Además, Amaia, también ha sido una de las sorpresas más que gratas al estar en la lista por el vídeo de 'Una vuelta al sol'. Mientras, los técnicos y mezcladores de "Quimera" de Alba Reche, también han sido reconocidos en su correspondiente categoría técnica.

Son 53 categorías y estas las reacciones más relevantes con permiso de J Balvin que ha hecho historia por su alto número de nominaciones.

J Balvin

El músico colombiano no ha dejado de lado su entusiasmo incluso al ser uno de los seleccionados para dar a conocer a otros nominados.

Y más aún cuando ha hecho historia de los Latin Grammy: "Hoy celebramos ser el primero artista en tener 13 nominaciones a una misma edición , en los 21 años de los Latin Grammys . De los cobardes no se ha escrito nada . Sigamos soñando y trabajando duro por ellos . Otra pa la cultura LATINO GANG !! COLOMBIA"

Alejandro Sanz

Una triple nominación ha valido a Alejandro Sanz para mostrar una felicidad nada contenida.

Rosalía

Ella que como ganadora del pasado año anunciaba los nombres de los artistas que competirán por la estatuilla de Mejor Álbum, mostraba además su alegría por estar de nuevo nominada: dos junto a Ozuna en la canción además de con Travis Scott por TKN y por "Dolerme" en el apartado de Mejor Canción Pop-Rock. Recordemos que El Guincho comparte tres nominaciones junto a Rosalía

Pablo Alborán

En el día que contaba cuándo llegará su próximo álbum, recibía una satisfacción más

Aitana

Estoy llorando en el suelo, decía Aitana al enterarse de su nominación

Amaia

La artista navarra ha dejado que una imagen de su cuenta de Instagram hable por sí sola:

ctv-gsv-amaia

Amaral

Amaral ha tomado su cuenta de Twitter y ha enumerado quiénes han hecho posible la nominación: "Pues sí! Felices por la nominación de los #LatinGrammys al mejor “diseño de empaque”. ¡Trabajazo en equipo muy gratificante!, Xabi Blanco y Charis Tsevis on nuestro equipo (Cristian Villagrán e Inés en Babia) y toda la ayuda de de Ana, Jorge, Lucía, Sheila,Teresa... de Sony"

Vetusta Morla

Beret

La emoción del músico sevillano le ha dejado, como dice, sin palabras.

Alba Reche

Alegría, felicidad y agradecimiento son las claves de esta artista ante su nominación: "Que nos han nominado a Quimera en los Latin Grammy!!!!!!!! Estoy plena, feliz y agradecida con esto, a todo el equipo que ha hecho que suene así y a quienes han escuchado un primer disco con cariño. (Estoy intentando escribir algo coherente pero llevo intentando asimilarlo desde que lo he visto) Es todo un honor, no sé cómo explicarlo. Todas estas personicas aquí nos pasamos horas en el estudio para que saliera adelante y solo puedo agradecerles por hacer camino juntos y darles la enhorabuena"

José Luis Perales

Incombustible, ahí está de nuevo.

Daniel Minimalia

Tiene una nominación al Mejor Álbum instrumental.

Pueede interesar también:

Alejandro Sanz, Pablo Alborán o Aitana entre los grandes nominados de la 21ª entrega Anual del Latin GRAMMY

Relacionados

CADENA 100