Los mejores momentos y anécdotas de la gala BRIT 2021 con Taylor Swift emocionada y Dua Lipa reivindicativa

Con la llegada de esta gala anual de los premios BRIT no faltaron situaciones que destacaban la emotividad por volverse a reunir cerca del público
Los momentos y anécdotas de la gala BRIT 2021 con Taylor Swift emocionada y agradecida
Taylor Swift a escena
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Si la del 11 de mayo queda como la noche en donde vimos público sin mascarillas cerca de artistas internacionales desde la llegada de la pandemia, también queda marcada por la emoción. Fue una gala que supuso la vuelta de los espectáculos en directo al Reino Unido con 4.000 asistentes en su mayoría "trabajadores esenciales".

La británica Dua Lipa jugaba en casa y protagonizaba el foco de todas las cámaras. Pero había mucho más.

Taylor Swift, animando a ser uno mismo

La norteamericana era la primera artista femenina en recibir el premio BRIT Global Icon en la ceremonia de este año.

Desde su mesa cerca del escenario del O2 londinense, recorría unos metros para mostrar su emoción tras el reconocimiento a su inmenso impacto en la música. Según la Official Charts Company, Taylor es el artista más ha vendido en todo el año en el Reino Unido hasta la fecha en 2021.

Por supuesto, se recordaba que Taylor Swift ha ganado once premios Grammy y la primera artista femenina en ganar el Grammy al Álbum del año tres veces. Ha vendido más de 114 millones de álbumes en todo el mundo con un total de transmisiones de audio y video que alcanzan los 78 mil millones.

Así subía a recibir su premio y afirmar "vivimos en un mundo en donde cualquiera cree que está en el derecho de decir algo sobre ti en cualquier momento, pero recuerda que tú también tienes el derecho de demostrarles que están equivocados".



Haim ganaba a BTS y la emoción fue incontrolable

BTS no conseguía el esperado éxito en los Brit 2021. Así, HAIM ganaba la categoría a Mejor grupo internacional y con ello su emocionante recogida de galardón. Los ganadores dirían luego que "amaban a BTS".



Dua Lipa, radiante y reivindicativa

Entre el éxito llegaba agradecer el premio de Artista Solista Femenina por su trabajo durante el año pasado. Además, los rivales eran importantes pero vencía a Arlo Parks, Celeste, Jessie Ware y Lianne La Havas para llevarse a casa este codiciado premio.

Dua Lipa, que se llevó dos de los tres premios a los que estaba nominada, aprovechó sus discursos para reivindicar el papel de la mujer en la industria. También tuvo espacio para reonocer a los trabajadores que han estado en primera línea durante la pandemia: "Está muy bien aplaudirles pero también hemos de pagarles. Creo que todos tenemos que darles un aplauso enorme y enviarle un mensaje a Boris Johnson de que todos apoyamos una subida de sueldo justa para los que están en primera línea".



Little Mix, hicieron historia

Ellas, Little Mix se coronaban como mejor grupo y también hacían historia en los Brit, al ser la primera formación femenina en ganar este galardón tras 41 ediciones de los premios.

Recogían su premio y clamaban: "No es fácil ser un grupo femenino en la industria musical británica".

En su discurso, gritos de emoción y hablaron de la "misoginia", la "discriminación" y el "sexismo" al que se enfrentan las mujeres en la industria musical.

"Estamos orgullosas de cómo nos hemos mantenido juntas, rodeadas de mujeres fuertes y usando nuestras voces más que nunca", decían con orgullo incontenible mientras recordaron a Jesy Nelson, exintegrante del grupo, y reconocían a otros grandes nombres como Spice Girls.




El monólogo, para los coleccionistas

Jack Whitehall era el conductor del acto como ha hecho en cuatro ocasiones consecutivas más y, como humorista no faltó su guiño que coleccionamos aquí.




Puede interesar también:

Mejores actuaciones de los premios BRIT 2021: Desde la "imaginativa" Dua Lipa a la "impresionante" de Coldplay

CADENA 100