Los mensajes de amor de Álvaro de Luna en sus números 1 más conocidos: su lado más romántico, hecho canciones

Muchas de las frases que dan forma a sus letra hablan de ese sentimiento universal y tan recurrente para los artistas a la hora de componer
Álvaro de Luna y las canciones más románticas de su repertorio
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Que el amor es uno de los temas que aparece con mayor frecuencia en las letras de las canciones de los artistas que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100, es algo más que obvio. Como también el lado opuesto del sentimiento: el desamor. Hoy, queremos centarnos en algunas de las frases entre las composiciones de un hombre que suena cada día en las ondas de esta emisora como es Álvaro de Luna. Porque lo cierto es que 'Tu nombre', el último de los números 1 que ha lanzado al mercado para deleite de sus miles de seguidores en todo el mundo, es un claro ejemplo de ello, pero no el único.

'Tu nombre'

"Sabes que si por mí fuera nos iríamos lejos de aquí. Tú y yo solos, donde quieras. Tailandia o Berlín", es una de las partes de ese tema que veía la luz el pasado 21 de octubre y por cuyo videoclip alojado en YouTube ya han pasado casi 100.000 personas. Lo mejor para entender el significado completo de un tema que hay quienes ya han asociado a una mujer a la que irían dirigidos sus versos -pero que desde aquí no nos atrevemos a hacer tal aseveración tan contundente- es escuchar la canción entera que te facilitamos bajo estas líneas.



'Juramento eterno de sal'

Esta es la última de sus creaciones, pero no la única en la que observamos el lado más romántico de Álvaro. Empezando por ese 'single' con el que pegó el pelotazo cuando aún no era conocido a nivel individual, más allá de aquellos años en los que formaba parte de la banda Sinsinati. Hablamos de 'Juramento eterno de sal', que comienza con toda una declaración de intenciones: "Me paso las noches en vela, dibujo tu nombre en mi cabeza". ¿Hay algo más romántico que el pensamiento a ese otro que te quita el sueño? El resto de la canción, que también rescatamos aquí, es una auténtica oda al amor de pareja.



'Levantaremos al sol'

Vayamos al tercero de los ejemplos y que no es otro que 'Levantaremos al sol'. Si nos vamos a la segunda de las estrofas, encontramos ese mismo tono romántico cargado de figuras poéticas: "No sé si vas a tomarme en serio, pero es que quiero perderme en tu pelo y sentir tu aliento si me desvelo". Insistimos que, sin entrar en dedicatorias o en si estamos ante una cuestión biográfica o no, la desnudez de los sentimientos románticos se pone de manifiesto en este número 1 que suena así:



'Duele'

"Soy víctima de mis errores. Soy prisionero de tu piel. Solo te pido que perdones lo que en ti no supe ver. Que estás en todas mis canciones y en los recuerdos del ayer. Serás el amor de mi vida, aunque mañana ya no estés, porque nunca te olvidaré". Estos versos pertenecen a 'Duele' y, aunque con esa linde del desamor, habla de los sentimientos de su corazón -o del protagonista que sea que queda reflejado en esa letra-. Lo hace en este fragmento y en el resto de la canción, como demostramos a continuación.



'París'

¿Y qué decir de 'París'? Pues más de lo mismo. Más de tocar el corazón con los versos unidos a las melodías. Para ello, además de rescatar el videoclip, ponemos el ejemplo de estas líneas sacadas de la canción: "Apareciste en primavera camuflada entre la gente. Tu sonrisa indiferente y tus ojos color miel. Cautivando mis sentidos aceleraste mis latidos con el moreno de tu piel".





Relacionados

CADENA 100