Los mejores éxitos de Alejandro Sanz para recordar y abrir boca mientras llega 'Lejos conmigo', su nuevo tema

Son legión quienes aplauden que Alejandro Sanz, que tuvo que suspender #LaGira por la pandemia mundial, haya puesto su maquinaria creativa en marcha
Las 12 mejores canciones de Alejandro Sanz para escuchar mientras llega el estreno de 'Conmigo'
Alejandro, a la vuelta de la esquina musical

Tiempo de lectura: 2’

Mientras el mundo musical está pendiente de cómo evoluciona la noticia sobre la nueva canción de Alejandro Sanz, queremos repasar aquella docena de temas que han elevado al músico como persona favorita de tantos.

12 canciones, una docena de grandes momentos musicales

En la decisión de Alejandro Sanz estuvo dar un empuje a la canción a través de vivencias y de mensajes fáciles de entender y difíciles de comprender cómo los imaginó. Desde que asaltó la música no ha cesado de trabajar por una faceta/creativa/interpretavia solo al alcance de unos pocos. Es la canción de autor y de sentimiento.

En su haber, las colaboraciones han inundado sus propuestas desde torturarnos con Shakira a presenciar su encuentro ferroviario con TINI. Hoy, que sabemos que tiene en marcha, algo y que, posiblemente, sea acompañado, decidimos seleccionar 12 temas en solitario.

Comenzaremos por un 'No Tengo Nada' que reafirmaba su poder: "Yo no tengo miedo..." comienza cantando. Y llegaba su álbum, su #ElDisco. Esa canción llegó con un videoclip en el que, impecablemente vestido, repartía bonanzas sin ser visualizado por los protagonistas como un mensaje importante ante el atisbo de la soledad. Pero supuso mucho más porque, además, decidía llegar a Madrid, su tierra natal, para presentar aquel álbum.

Luego vino la descomunal #LaGira y, como tantos, tuvo que parar por la pandemia mundial. Y sacudió su presencia con conciertos online o iniciativas como la película documental 'El Mundo Fuera' presentando una nueva perspectiva ante la alarma mundial provocada por el coronavirus.

Y, como no debe pararse, se metió en la casa de todos a través de la pequeña pantalla con 'La Voz'; y cantó en directo.

Toca volver a escuchar canciones importantes de Alejandro Sanz. Y recordar la contraportada del libro #VIVE escrito por Jorge García Blesa en donde descubríamos el mayor secreto de Alejandro:

"El primer regalo que me hizo mi padre fue una raqueta. La cogí frente al espejo como si fuera una guitarra".

Ahora esperamos otro verso más, suelto, con 'Conmigo'; y no puede defraudar. Solo o en compañía.

Sanz siempre vuelve porque la música ha decidido no dejarle nunca de la mano. Más aún porque como también dice en el mencionado libro, "La mayor locura que he hecho en la vida ha sido dedicarme a la música contra viento y marea".

Por todo, finalizaremos escuchando 'El Trato' una bella canción nacida de un intelecto tan diferente del resto que es capaz de hablar de amor mirando a dos perros:

"El trato era que nos quisiéramos como si fuéramos dos perros

Los dos mojados y hambrientos bajo la lluvia, bajo la lluvia de enero..."

1. No Tengo Nada



2. Pisando Fuerte



3. Corazón Partío



4. Amiga Mía



5. No es lo mismo



6. Y Si Fuera Ella



7. Cuando Nadie Me Ve



8. Quisiera Ser



9. El Alma Al Aire



10. Enséñame tus manos



11. Mi primera canción



12. El Trato



Puede interesar también:

Camila Cabello, la cantante cubana que se inspira en músicos españoles como Alejandro Sanz

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100