Los logros de Aitana y Pablo López: Un año repleto de esfuerzos y éxitos

Ambos artistas comparten reconocimiento en la categoría de "Fenómeno musical del año" de los Premios Ondas 2021
Los logros de Aitana y Pablo López: Un año repleto de esfuerzos y éxitos

Tiempo de lectura: 3’

En CADENA 100 no solo estamos muy felices por nuestros compañeros de El Pirata y su banda de RockFM, que han conseguido el Premio Ondas en la categoría de "Mención especial del jurado", sino también por todos los artistas de nuestra música que también se han ganado el suyo gracias a su talento y esfuerzo.

Es el caso de Mikel Erenxtun, ganador de un Premio Ondas 2021 por su trayectoria, con cuatro décadas dedicado a la música a sus espaldas, primero desde la mítica formación Duncan Dhu y después con su carrera en solitario, demostrado ser una de las voces más destacadas de nuestro país.

Pero este año son tres los artistas que han sido reconocidos en categorías musicales y, aparte de Mikel Erentxun, también no encontramos a Aitana y a Pablo López, comparten el premio en la categoría de "Fenómeno musical del año". Parece que en esta ocasión el jurado lo ha tenido complicado a la hora de otorgar el premio en esta categoría a una o al otro y han decidido que sea un premio ex aequo, reconociendo los hitos de ambos artistas.



Y es que Aitana está en boca de todos desde que se ha convertido en una de las artistas top de los últimos años. La catalana ha logrado lo que muchos ya quisieran para sus inicios musicales: Conectar con su público, que la siguen y la apoyan a capa y espada con cada una de sus propuestas.

Solo en la primera mitad de 2021, la artista ya había consegudio más de cien millones de reproducciones online con sus canciones, a eso súmale su carisma, sus ganas y esa personalidad tan arrolladora y tendrás la fórmula del éxito. Con su álbum '11 razones' ha reimplementado el sonido pop de los 2000, y con su gira '11 razones tour' ha vuelto a conectar con su público, que estaba deseando volver a escucharla cantar sobre el escenario. De ahí este premio, por ser una artista con un brillante futuro por delante en el panorama musical de nuestro país.

No es el único logro de Aitana en las últimas 24 horas, ya que la cantante también ha logrado una nominación en la categoría de "Mejor artista español" de los MTV EMAs, que comparte junto a otros grandes como Ana Mena, C. Tangana, Colectivo Da Silva y Pablo Alborán. Dado que es una de las artistas del universo musical latino con mayor proyección internacional, ganadora de 20 discos de platino y 13 discos de oro, también suma a su ascendente trayectoria sus nominaciones en los Latin Grammys y los MTV EMAs, así como sus colaboraciones junto a Katy Perry, Sebastián Yatra y David Bisbal, entre otros. ¡Le deseamos mucha suerte!



Por su parte, Pablo López también es de los pocos artistas españoles que durante 2020 se atrevió a salir a la carretera con su 'Mayday & stay tour', recorriendo teatros y auditorios de toda España a través de sus más de 80 conciertos, eso sí, cumpliendo con todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias de nuestro país. Logró congregar a casi 90.000 espectadores y eso no solamente tiene mérito dada la situación que estábamos viviendo entonces, también reconocimiento.

Se ha convertido en el artista español que más tickets ha vendido, por lo que su contribución para recuperar la normalidad en el marco de la m música en directo ha sido enorme y su labor tiene que ser recompensada. De ahí este Premio Ondas como "Fenómeno musical del año", por su incesante ayuda al sector, revitalizando los conciertos en uno de los momentos más complicados para la música en directo.

La suerte, en realidad, la tenemos nosotros, ya que podremos verle en directo este mismo sábado en nuestro concierto solidadrio CADENA 100 Por Ellas 2021, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y presentado por nuestros amigos de El Corte Inglés. Junto a él, otros grandísimos artistas como Malú, Melendi, Antonio Orozco, Conchita, James Blunt, Álvaro de Luna, Sergio Dalma y Efecto Pegatina, que se suman a nuestra iniciativa en la lucha contra el cáncer de mama. ¡Solo quedan 2 días!

También te puede interesar...

CADENA 100