Los Latin GRAMMY anuncian un próximo concierto en acústico en Madrid

Las Acoustic Sessions de los Grammy Latinos traerán por primera vez a España a la Academia Latina de Grabación
ctv-zgo-latin-grammy-escenario

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La Plaza de Toros de Las Ventas vuelve a convertirse en escenario. La Academia Latina unirá las voces de Becky G y Daviles de Novelda para interpretar su nuevo single ‘Amantes’. Será un concierto privado que deja espacio para la intimidad y el disfrute.

La estadounidense cuenta con nominaciones en cinco categorías este año, (Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Fusión/ Interpretación Urbana, Mejor Canción Urbana). Además, se incorpora un nuevo integrante en este escenario, Pol Granch, nominado a la categoría de Mejor Nuevo Artista. Los asistentes podrán disfrutar de las mejores interpretaciones de canciones elegidas por los artistas, incluyendo colaboraciones inéditas, dúos y narraciones, cubiertas con ese ambiente dramático que el lugar evoca.

ctv-ing-fotojet-1


El público no será el único satisfecho. La reputación de la región se verá favorecida, ya que La Comunidad de Madrid pretende consolidarla como referencia del panorama cultural y musical, siendo esto una forma de atraer el turismo a la capital. Los mundos hispanos estarán unidos para dar un espectáculo cargado de emoción e intimidad.

“Por medio de nuestras Latin GRAMMY Acoustic Sessions buscamos abrir espacios a las nuevas generaciones de creadores de música de una manera orgánica e incluyente y estamos muy entusiasmados de poder celebrar en Madrid, camino a la 23a Entrega Annual del Latin GRAMMY,” dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.

Los Latin GRAMMY Acoustic Sessions no solo ofrecen conciertos de artistas consolidados sino que también apuestan por el desarrollo de talentos emergentes, propiciando la diversidad y la equidad dentro de cada género. Lo que hace seis años combinaba una serie de eventos en vivo para pequeñas audiencias, hoy se ha convertido en una manera de descubrir nuevos artistas y estilos musicales a los que se pueden acceder ahora de forma digital.

El pasado julio, La Academia Latina de La Grabación inició el comienzo de las Latin GRAMMY Acoustic Sessions de 2022 con un concierto digital desde la Ciudad de Mexico protagonizado por El Fantasma, nominado al Latin GRAMMY, acompañado por Los Dos Carnales, ganadores del Latin GRAMMY, y Lupita Infante, ganadora del Latin GRAMMY y nominada al GRAMMY®. Asimismo, La Academia Latina grabó un segundo concierto digital en São Paulo con las nominadas al Latin GRAMMY Giulia Be, Luísa Sonza, y Paula Lima junto a Manu Gavassi y Agnes Nunes, el cual incluyó las canciones clásicas de la legendaria cantautora Rita Lee, la cual será homenajeada con el Premio a la Excelencia Musical este noviembre durante la Semana Latin GRAMMY en Las Vegas.

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY, La Noche Más Importante de la Música Latina, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY.


CADENA 100