Los inicios de David Guetta como DJ hasta alcanzar la fama: “Empecé desde abajo”

David Guetta ha visitado el plató de 'El Hormiguero' y ha anunciado que en 2023 sacará nuevo disco, además de repasar su carrera musical
David Guetta en 'El Hormiguero'

Tiempo de lectura: 2’

David Guetta está nominado a los premios MTV EMAs con su canción ‘I´m good’ en dos categorías, mejor electrónica y la mejor colaboración por este tema en el que colabora con Bebe Rexha. Además de que actuará con ella sobre el escenario, porque tal y como ha dejado claro en su última entrevista en ‘El Hormiguero’, sus colaboraciones tienen que ser con alguien a quien no se conozca mucho: “La situación ideal para mí es encontrar una persona desconocida con talento”.

Y es que él sabe muy bien lo que es empezar desde cero, por eso ha hablado con total normalidad y naturalidad de sus inicios como DJ, que fueron desde el escalón más bajo hasta ir escalando y llegar a donde está ahora, catalogado como uno de los mejores del mundo. Y a pesar de su nerviosismo al pisar el plató, algo que le ocurre siempre delante de las cámaras pese a estar acostumbrado a pinchar delante de miles de personas, nos regaló una entrevista llena de titulares como que su próximo disco llegará en 2023.

David Guetta y sus inicios en la música

"Empecé desde abajo, pinchando en bodas, bautizos, cumpleaños... así tienes más experiencia con todo tipo de público”, ha confesado David Guetta a Pablo Motos. “Cuando sabes hacer que la gente lo pase bien en una situación como un cumpleaños, luego lo demás será fácil”, ha añadido, dejando claro que él solo se fía de la gente que ha experimentado todo tipo de situaciones y que no ha llegado de repente a la fama como si nada. Algo que dio pie a hablar también de su próximo disco, que anunció en el plató en primicia y que llegará en 2023.

En la actualidad la gente pide, elige. Ahora no me pongo nervioso para sacar un disco, hago lo que amo, lo saco y la gente elige. Veo la música un poco más democrática, las casas de discos no tienen el control, lo tiene la gente”, dijo. “La obsesión es muy mala. Todo lo que me ha pasado hasta ahora estaba basado en la motivación. Pero al llegar arriba tienes miedo de caer y la creatividad no funciona con el miedo, funciona con el amor y la pasión. Ahora quiero hacer cosas que me gusten a mí como DJ y, curiosamente, cuando no busco el éxito pop, me viene un montón de éxito pop. En resumen, lo importante en el trabajo artístico siempre es el corazón, crear con pasión”, añadió.




‘I´m good’, el tema de los 90 que ha rescatado Guetta

David Guetta también quiso contar la curiosa historia que le ha unido al tema ‘I´m good’, que estaba guardado en su ordenador desde hacía años. “Cuatro años antes en Londres, fuimos al estudio y solo por diversión hicimos este tema, pero lo dejamos sin editar, se quedó en mi portátil. Dos años antes en un festival de América lo pinché como DJ, se viralizó en TikTok y así fue, tuvimos que hacer después la producción porque el tema seguía estando en mi portátil”, comentó. Además, dejó claro que para poder pinchar las canciones tiene que tener discos que le gusten y le motiven, por eso los crea él mismo: “Yo solo hago música que necesito como DJ. Más allá de lo que siempre se escucha antes de mi espectáculo, yo necesito un estilo nuevo para motivarme en el escenario”.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100