Los Hombres G celebran el aniversario de su primer Disco de Oro que fue grabado en tan solo nueve días

37 años recordando con orgullo la impresionante trayectoria musical de los Hombres G
Hombres G

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hace 37 años, el disco homónimo del grupo, fue certificado disco de oro en España. Un 24 de octubre de 1985, el disco fue premiado como disco de oro en España por más de 50.000 copias vendidas. Este es quizás uno de los discos preferidos del grupo ya que les abrió muchas puertas y fue su primera experiencia grabando un álbum completo.

A día de hoy somos los fans los que recordamos con orgullo toda su impresionante trayectoria musical, porque nos han dejado y nos siguen dejando un gran legado de canciones que te llegan directo al corazón y otras te sacan una enorme sonrisa. Su pop desenfadado y sin complejos arrasó en las generaciones más jóvenes de la segunda mitad de los 80 y pulverizó los récords de ventas de los grupos españoles del momento. El disco acabaría vendiendo más de 400.000 ejemplares, algo increíble para la época e inimaginable para el grupo cuando lo grabaron y mezclaron en enero de 1985 en tan solo nueve días.



Para incluir en este álbum, el grupo de rock español realizó una selección de diez canciones que habían ido tocando en clubes y salas de conciertos de Madrid. La elección fue complicada y algunas de las canciones, que posteriormente serían de las más conocidas, quedaron en la recámara para un segundo álbum.

Ídolos iniciales de la post-modernidad madrileña, pasaron de malditos a admirados cuando temas como ‘Venezia’ o ‘Devuélveme a mi chica’ se convirtieron en superventas en el verano de 1985. A día de hoy es un disco que todos recordamos con mucho cariño y es que quién no ha cantado a pleno pulmón: “Sufre, mamón Devuélveme a mi chica O te retorcerás entre polvos pica pica”.

Su próxima gira: 40 años juntos

En 2023 los Hombres G celebran 40 años juntos. Los artistas celebrarán el aniversario haciendo lo que mejor se les da, subirse a un escenario y hacer felices a miles de personas. Hace 40 años David, Dani, Javi y Rafa, cuatro jóvenes madrileños no podían imaginar lo que iban a lograr con los años: una carrera musical llena de éxitos.

El próximo 30 diciembre arranca su primer concierto en Madrid en el Wizink Center, un evento que lleva varios meses con todas las entradas vendidas. En el concierto celebrarán por todo lo alto el inicio de la gira ‘Hombres G 40 aniversario’ que los llevará a lo largo del próximo año por las principales ciudades a éste y al otro lado del Atlántico.





Relacionados

CADENA 100