Los 5 himnos más representativos del mundo de la música

Repasamos la historia de algunas de las canciones, que por su mensaje o intención, ya forman parte de un legado irrepetible
Los 5 himnos más representativos del mundo de la música

Tiempo de lectura: 3’

Este viernes se presentará en Madrid un nuevo "Himno de la alegría", una versión inédita interpretada por más de 40 artistas nacionales e internacionales, en colaboración con las principales discográficas de nuestro país, sentando un hito histórico sin precedentes. Tenemos muchísimas ganas de descubrir qué supondrá esta canción para la industria y la cultura, que están pasando por un mal trago debido a los efectos de la COVID-19, pero sobre todo tenemos muchas ganas de conocer qué artistas y personalidades de la cultura están detrás de esta iniciativa solidaria.

Echando la vista atrás el en tiempo también nos encontramos otras canciones que no necesariamente nacieron para ser himnos. Algunas lo intentaron y no lo consiguieron, otras no tenían la intención de serlo y acabaron triunfado y otras, simplemente, se crearon con un fin común. En CADENA 100 queremos recordar los 5 himnos más representativos que han formado parte de la historia de la música y queremos compartirlos contigo:

USA for Africa: "We are the world" (1985)

¡Este es un himno en toda regla! "We are the world" es una canción que fue escrita por Michael Jackson y Lionel Richie que contó con la producción del archiconocido Quincy Jones. En ella colaboró un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión y que se autoplocamaron USA for Africa. En él podíamos escuchar las voces de los ya mencionados y de otros artistas como Stevie Wonder, Tina Turner, Billy Joel, Diana Ross o Cyndi Lauper, entre muchos otros. Los beneficios obtenidos de este himno se destinaron a una campaña humanitaria para intentar acabar con el hambre en Etiopía.



Queen: "We are the champions" (1977)

Cualquiera de las canciones creadas por el visionario Freddie Mercury podría considerarse un himno, pero esta se lo ha ganado por méritos propios. "We are the champions" es una balada de sus baladas más célebres y populares y, por supuesto, uno de los himnos más reconocidos del rock. En su momento ya demostró su éxito en las listas del Reino Unido o Estados Unidos, pero con el tiempo se ha convertido en la favorita por excelencia, siendo la elección número 1 en múltiples tops que buscan las canciones más representativas del mundo de la música.


Diego Torres: "Color esperanza" (2001)

Tal vez no lo sabías, pero "Color esperanza" -a pesar de ser un tema interpretado por el argentino Diego Torres- es una canción que compuso el también argentino Coti. La canción se lanzó como segundo sencillo del álbum "Un mundo diferente" de Diego y le otorgó mucha popularidad mientras se convertía en un éxito internacional. Fue tal su popularidad que hasta el propio artista tuvo la oportunidad de interpretarla ante el papa Juan Pablo II. El año pasado se volvió a popularizar con una nueva versión por la pandemia global que seguimos sufriendo, pero nosotros nos quedamos con la original:

John Lennon: "Imagine" (1971)

La culpa de todo la tiene Yoko Ono. En esta ocasión, sí, que fue quien escribió la letra junto a John Lennon, que fue quien la interpretó. Esta balada soft nos cautivó a todos con su piano y su mensaje, que promueve una sociedad única, en la que todos somos una nación, un mundo. Desde su lanzamiento ha conseguido vender más de cinco millones de copias físicas más de cuatro millones de copias digitales, siendo el tema más exitoso en la trayectoria musical del artista como solista. Es tan popular, que otros artistas como Elton John, Queen, David Bowie, Madonna o Lady Gaga crearon su propia versión, pero una vez más, nos quedamos con la original:



"Resistiré" (2020)

Y terninamos barriendo para casa, porque fue en CADENA 100 donde quisimos arrojar un poco de luz en el inicio de la pandemia a través de la música. Esta canción original del Dúo dinámico es de 1988, pero su mensaje de fuerza y tenacidad nos valió en 2020 para afrontar algo que nunca hubiéramos imaginado, Reunimos a innumerables artistas como Álvaro Soler, Blas Cantó, Carlos Baute, David Bisbal, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Rosana, Rozalén o Vanesa Martín para crear esta nueva versión contra el coronavirus. ¡Seguimos estando muy orgullosos de todas las personas que se involucraron en el proyecto!



Y tú... ¿echas alguno de menos?

También te puede interesar...

CADENA 100