Los GRAMMY 2022 confirman la nueva fecha tras su aplazamiento y cambian de sede para la gala anual

El máximo responsable de la Academia de la Grabación ha sido el encargado de confirmar estos cambios provocados por la pandemia global del COVID-19
Los GRAMMY 2022 confirman la nueva fecha tras su aplazamiento y cambian de sede para la gala anual
Los GRAMMY, en abril
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Debemos destacar que es el segundo año consecutivo que los GRAMMY se posponen debido al COVID-19. En esta ocasión, la entrega de premios programada para el 31 de enero en Los Ángeles (EEUU) ha tenido que ser trasladada de fecha y sede.

Los GRAMMY 2021 celebraron una gala en marzo pasado en formato reducido y sin alfombra roja aunque pudo reunir a varios artistas en el antiguo Staples Center de Los Ángeles, sede habitual de la gran fiesta musical que realizan año tras año.

GRAMMY 2022: El domingo 3 de abril en Las Vegas

En definitiva, la edición número 64 de los premios GRAMMY se celebrará el próximo 3 de abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Todo porque la expansión de la variante ÓMICRON en EEUU desaconsejó realizar la cita anual en la fecha prevista de enero.

Destaca también el hecho de que la ceremonia se trasladará, por primera vez, al MGM Grand Garden Arena de la ciudad de Las Vegas (Nevada) cambiando así su sede habitual en Los Ángeles (California).

Trevor Noé, el presentador de "The Daily Show" y ganador del premio Emmy, regresará como maestro de ceremonias para la gala del domingo 3 de abril.

Mientras, quedamos pendientes de detalles adicionales sobre las fechas y ubicaciones de otros eventos oficiales de la Semana GRAMMY, incluida la Ceremonia de estreno, la gala Persona del año de y la gala Pre-GRAMMY.

Las Vegas

El elegido no es un lugar desconocido para la música ya que el MGM Grand Garden Arena acoge de forma habitual los LATIN GRAMMY anuales. En ese mismo escenario se suelen celebrar los Premios de la Academia de Música Country y los Billboard Music Awards.

El propio director de la Academia de la Grabación norteamericana, Harvey Mason Jr. nos ha contado en qué consiste este cambio: "Estamos emocionados de llevar los GRAMMY a Las Vegas por primera vez y de presentar un espectáculo de clase mundial. Desde el momento en que anunciamos el aplazamiento de la fecha original del espectáculo, nos han inundado mensajes sinceros de apoyo y solidaridad de la comunidad de artistas. Nos sentimos honrados por su generosidad y agradecidos por su compromiso inquebrantable con los Premios GRAMMY y la misión de la Academia. Agradecemos el liderazgo que han demostrado CBS y nuestros socios de producción en Fulwell 73 durante estas semanas desafiantes y la flexibilidad de todos los que trabajaron para lograr esta solución".

De este modo, la celebración GRAMMY 2021 se lleva a cabo en un lugar diferente de Los Ángeles o Nueva York cuestión no realizada desde 1973 cuando se celebraba en Nashville. Se conformará así un ranking en el que Los Ángeles ha acogido estos premios 39 veces, Nueva York 11 ocasiones, Nashville una y, ahora, otra Las Vegas.

Los favoritos

Recordemos por último que las nominaciones se conocieron el 23 de noviembre pasado Jon Batiste, liderando con once menciones las candidaturas. Por detrás de Batiste, los artistas con más nominaciones son Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., con ocho cada uno, y Billie Eilish y Olivia Rodrigo, con siete cada una.

Puede interesar también:

Todos los ganadores de 'Latin Grammy 2021': Camilo, C. Tangana y la canción con Yotuel entre los destacados

Relacionados

CADENA 100