Los discos que nos hacen soñar con el mejor 2023 musical: de JLo a Aitana, Lewis Capaldi o Conchita

Arrancamos el año con la vista y, sobre todo, los oídos puestos en todos esos álbumes que los artistas nos han prometido que llegaran en estos 12 meses
Todos los discos que nos esperan este 2023: de Sam Smith a Jennifer Lopez

Tiempo de lectura: 5’

Sí, lo reconocemos: no podemos parar de pensar en la música. Ni de escuchar la que ya es una realidad y que forma parte del repertorio de la mejor variedad musical de todos esos artistas que escuchas en CADENA 100, ni de imaginarnos cómo será la que está por venir. Y no nos cabe la menor de las dudas de que 2023 va a ser un año prolífico y de lo más melodioso. Lo sabemos porque ya hay cantantes que han anunciado que tienen el horno sus trabajos a falta de que terminen de cuajar esos importantes detalles finales. Hay quienes, incluso, lo único que han hecho ha sido dar pistas sobre un posible álbum, pero que, de igual modo, nos ilusionan. Porque, ¿qué mejor para hacer volar la imaginación que la música? Pero empecemos por esos proyectos que sí sabemos que son una realidad que degustaremos a lo largo de este año.

Jennifer López - 'This Is Me... Now'

Una de las grandes reinas del pop, como lo es indiscutiblemente Jennifer Lopez, va a lanzar nuevo disco. Lo hará para conmemorar los 20 años desde lanzamiento de su 'This Is Me', con una vuelta de tuerca a ese amor profundo que nunca ha escondido y que, en estos momentos y más allá de sus hijos, es un sentimiento que dirige a Ben Affleck. Un regreso con un recopiltario que contendrá 13 temas y que llegará casi nueve años después del que era el último en su discografía hasta la fecha -'A.K.A.', en 2014- y que se estima que salga en los compases iniciales de este 2023 recién estrenado.



Ava Max - 'Diamonds & Dancefloors'

27 de enero. Esa es la fecha que ya tenemos anotada en nuestra agenda de estrenos. Ava Max ha ido revelando algunas canciones del 'tracklist' del 'Diamonds & Dancefloors'. Pequeñas píldoras con las que hacernos una idea de lo que se viene en ese trabajo en el que, sin lugar a dudas, tendrá un aroma discotequero con el que viajar a otra época. Sí, vuelven los ritmos de los 80 y los 90 y lo hacen de la mano de una de las mujeres con un futuro más prometedor en la música.



Lewis Capaldi - 'Broken By Desire To Be Heavenly Sent'

Otra de esas apuestas que tenemos en CADENA 100 como uno de los nombres que van a hacer historia este año también ha fijado fecha para que llegue a nuestras manos su segundo álbum de estudio. Será el 19 de mayo cuando vea la luz, al completo, 'Broken By Desire To Be Heavenly Sent', de Lewis Capaldi. Ya sabemos, por lo pronto, que Ed Sheeran formará parte del repertorio del mismo, puesto que ya hemos podido escuchar 'Pointless', una de las joyas de ese 'tracklist' al que le queda muy poco para estar en perfecto estado de escucha.



Conchita - 'La bola de nieve'

De momento, conocemos los dos primeros 'singles' y con ambos ha causado un auténtico ciclón musical. Conchita ya ha lanzado 'Cualquiera menos yo' y 'No soy yo, eres tú', dos odas a las composiciones bien pergeñadas y que formarán parte de 'La bola de nieve'. Llegará a principios de esta primavera y hay mucha expectación por conocer cómo ha sido capaz de encajar todas las piezas de un puzle que tiene muy buena pinta por lo poco que ya conocemos. Sin imagen de portada aún publicada, dejamos ese segundo adelanto que tanto nos sirve para aprender de amor propio.



Sam Smith - 'Gloria'

A finales de este primer mes del año, el día 27 para más señas, llegará a todas las plataformas digitales el cuarto disco de estudio de Sam Smith. Bajo el nombre de 'Gloria' lanzará 13 canciones a las que se ha encargado de dar forma durante dos años reflexivos en los que no ha dejado nada sin atar. Ni siquiera las cuidadas colaboraciones que encontraremos y entre las que, más allá de Kim Petras en 'Unholy', hay nombres tan potentes como Ed Sheeran, Koffe o Jessie Reyez.



Lola Índigo - 'El Dragón'

Tras unas semanas de menor intensidad en sus redes sociales para descansar y prepararse ante lo que se viene, Lola Índigo ya comienza a dar forma a 'El Dragón' y salida a sus temas. Sin ir más lejos, este mismo viernes lanzaba un pelotazo considerable como lo ha sido ese mano a mano con Luis Fonsi en 'Corazones Rotos'. La fecha exacta se desconoce, como también si retrasará las citas que ya tenía marcadas para mayo en el WiZink Center de Madrid y en el Palau sant Jordi de Barcelona.



Ellie Goulding - 'Higher Than Heaven'

Han pasado casi tres años desde que lanzara 'Brightest Blue'. Un tiempo más que suficiente como para digerir aquello y dar forma a ese 'Higher Than Heaven' que no será sino el 3 de febrero cuando se descubra en su integridad. Un quinto álbum de estudio para el que a Ellie Goulding le ha dado tiempo a reflexionar y redescubrir la senda por la que hacer caminar a su siempre certera música. Hasta la fecha, tan solo conocemos dos adelantos del mismo: 'Easy Lover' y 'Let It Die'. ¿El resto? En menos de un mes.



Andrés Suárez - 'Viaje de Ida y Vuelta'

Sí, el cantautor gallego también está listo para descubrirnos su nuevo viaje artístico. Son 10 las canciones que tiene listas y agrupadas Andrés Suárez en ese 'Viaje de Ida y Vuelta' que sacará al mercado el 24 de febrero. Un trabajo que sabemos que, tras haber dejado atrás los tiempos oscuros de la pandemia, pretende ser una celebración de "el optimismo, el humor, la jocosidad, la vida", según sus propias palabras.



Aitana, Shakira, Ana Mena y otras incógnitas

Más allá de todo este material que tenemos la seguridad de que irá viendo la luz a lo largo de este 2023, hay un puñado de cantantes muy queridas por esta emisora que, si bien han dado pistas de que podría haber álbum, no han dado fechas rotundas -ni siquiera aproximadas-. Sabemos, por ejemplo, que Ana Mena lo tiene listo, porque así lo gritó a los cuatro vientos, con alivio tras el duro trabajo de estudio, en las redes sociales. También que, una vez terminado el periplo de se '11 Razones+ Tour', Aitana trabaja en una nueva etapa musical en la que, ojalá, dé tiempo a lanzar álbum a lo largo de estos 11 meses.

Los 'Te felicito' y 'Monotonía' de Shakira son pruebas más que evidentes de que la colombiana va teniendo material como para ir dando forma a un discos. Y Miley Cyrus ya advertía, más allá del tema que lanzaba este mismo viernes, que con el nuevo año llega una nueva mujer asociada a nueva música y, por qué no soñarlo, nuevo compilatorio. Un caso muy similar al de Dua Lipa, que cocina todo muy a fuego lento, pero con una pericia pocas veces vista en la industria.

Relacionados

CADENA 100