Los 8 discos más esperados de lo que queda de 2021: Desde Enrique Iglesias a Ed Sheeran

La recta final del año llega cargada de lanzamientos muy relevantes que van a revitalizar la industria de cara a la campaña navideña
Los 8 discos más esperados de lo que queda de 2021: Desde Enrique Iglesias a Ed Sheeran

Tiempo de lectura: 4’

Después del desastroso 2020 que hemos vivido, que fue capaz de cancelar o retrasar los lanzamientos de algunos de los trabajos musicales de más importantes de nuestros artistas, hemos gozado de un 2021 más agraciado en este sentido, con el que hemos podido recibir nueva música con los brazos bien abiertos. Pero aún nos queda algo más de un trimestre en que se han concentrado algunos de los lanzamientos prenavideños más esperados y es momento de repasar los más destacados

Enrique Iglesias: 'Final: Vol. 1' (17 de septiembre)

Este es el décimoprimer álbum de estudio de Enrique Iglesias, que ya suena a despedida por parte del cantante, por lo menos como cantante. Durante la gira que ha comparte con Ricky Martin, el artista ya afirmaba que este puede que ser su último disco, algo que lleva meditando durante los últimos años. Tenemos este primer volumen y es más que prrobable que vea la luz un segundo, pero de momento tiene cosas más importantes en las que pensar, como en su familia. Esto no quiere decir que deje de compner canciones, pero lo hará de una forma. De momento hemos recibido este adelanto llamado 'Me pasé' junto a Farruko.



Fito & Fitipaldis: 'Cada vez cadáver' (24 de septiembre)

Este es el regreso de uno de nuestros artistas más queridos: Fito & Fitipaldis, que vuelve con 'Cada vez cadáver', su séptimo álbum de estudio, el primero desde 'Huyendo conmigo de mí' (2014). De esta próximo disco ya conocemos la canción que da título al álbum y 'Cielo hermético', su segundo sencillo. También vas a poder hacerte de una versión que incluye un DVD llamado '20 años y una noche', que fue grabado durante su anterior gira, que ofreció su último concierto en el mítico Royal Albert Hall de Londres.


Ana Guerra: 'La luz del martes' (24 de septiembre)

El segundo álbum de Ana Guerra arranca con una nueva etapa en su carrera profesional, ya que todas las canciones que forman parte de 'La luz del martes' representan una nueva era para la artista, ya que fue un martes 13 de octubre cuando decidió que necesitaba agarrarse a la música para sobrevivir y que las historias que contaban sus canciones no hablaban de la Ana que ella quería mostrar. De momento ya nos ha deslumbrado con dos de esas historias que nunca contó, 'Tik tak' y 'Seis', y lo cierto es que nos han encantado.



Lady Gaga y Tony Bennett: 'Love for sale' (1 de octubre)

Lady Gaga ha disfrutado de un 2021 repleto de apasionantes proyectos, entre los que destaca el lanzamiento de su álbum de remixes. Ahora regresa con el segundo álbum conjunto junto a Tony Bennett (el primero fue 'Cheek to cheek' (2014). Son interpretaciones de Cole Porter y se ha grabado en su querida Nueva York. Durante las grabaciones de este disco el artista -de 95 años de edad- fue diagnosticado de Alzheimer y está entusiasmado de poder lanzar esta segunda colaboración junto a su amiga. 'I get a kick out of you' es su single de adelanto y suena así:



Mikel Erentxun: 'Amigos de guardia' (8 de octubre)

No todos los días se cumplen 35 años en el mundo de la música y Mikel Erentxun ha decidido celebrarlo junto a sus amigos, con los que se ha juntado para celebrarlo a lo grande: Su querido Diego Vasallo, Iván Ferreiro, Coque Malla, Zahara, Anni B Sweet, Eva Amaral, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Santi Balmes, Xoel López, Leiva, Maika Makovski y Quique González, entre muchos otros, son sus compañeros de viaje en esta aventura que estamos esperando con todas las ganas del mundo.



Hombres G: 'La esquina de Rowland' (8 de octubre)

Doce son los álbumes de estudio que Hombres G llevan a sus espaldas, que regresan a la música con esta autoproducción caser que se convierte en un trabajo inesperado y que que ha sido creado de forma espontánea durante la pandemia, mientras estaban lejos de los escenarios. Son 14 canciones en las que se reflejan los estados anímicos de la banda durante este último año y medio. 'Se me sale el corazón' fue su primer single y hace tres días nos sorpendieron con este 'Antes de ti' en el que también participa Carlos Rivera. para darle continuidad al anterior. Por cierto, el Rowland es un bar de Madrid en el que nacieron todos sus sueños hace cuatro décadas y que quieren celebrar el próximo 22 de octubre junto a sus seguidores en en el Wizink Center de Madrid.



Coldplay: 'Music of the spheres' (15 de octubre)

Regresamos al ámbito internacional para toparnos con 'Music of the spheres', que verá la luz a mediados de octubre. Es el noveno álbum de la banda británica e incluye doce nuevas canciones, con 'Higher power' a la cabeza como primer adelanto. Un disco potente al que tenemos muchas ganas de echarle el guante.



Ed Sheeran: '=' (29 de octubre)

Terminamos con el disco que cierra la tetralogía de Ed Sheeran, '=' (pronunciado 'Equals'), una colección de 14 pistas que empezó a escribir a mediados de 2017. Un proceso mu largo que descadena en sú álbum más ambicioso y del que se siente más orgulloso. En él hace un balance de su vida y de las personas que la componen. Ya hemos podido escuchar su vampirizado 'Bad habits' y 'Visiting hours' y ahora es momento de llegar a las colaboraciones en 'Shivers', junto a Kylie Minogue y Jimmy Barnes.



Pero quedan muchos discos pendientes por ver la luz hasta finales de año, como los de Lérica ('Cocoterapia', 24 de septiembre), Natalie Imbruglia ('Firebird', 24 de septiembre), Sharon Corr ('The fool & the scorpion', 24 de septiembre), Quique González ('Sur en el valle', 1 de octubre), James Arthur ('It all make sense in the end ', 8 de octubre), Elton John ('The lockdown sessions', 22 de octubre) o las remasterizaciones conmemorativas de álbumes clásicos de R.E.M. ('New adventures in hi-fi'), Spice girls ('Spice') o Taylor Swift ('Red').

¡Tenemos muchísimas ganas de escucharlos todos!

También te puede interesar...

CADENA 100