Los detalles que demuestran que 'Histéricos' es el corazón de lo nuevo de Leiva, 'Cuando te muerdes el labio'

El cantante se encuentra en plena cuenta atrás del lanzamiento de ese álbum plagado de colaboraciones femeninas y esta canción es su piedra angular
Leiva en una imagen de su videoclip 'Histéricos'
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Queda poco más de una semana para que Leiva presente al mundo todo ese trabajo con toda la esencia de un músico que ha sabido evolucionar y adaptarse a lo que le iba pidiendo el cuerpo en cada momento. De ese 'Cuando te muerdes el labio', que es como se llama el álbum, nos ha enseñado pequeños aperitivos para que nos hagamos una idea de cómo será ese banquete final, cuando, por fin, podamos saciar nuestra curiosidad con esas 14 piezas de las que se compone este disco. Entre ellos, encontramos 'Histéricos', que es el auténtico corazón sobre el que levantar un proyecto musical a la altura del papel que tiene en la industria.

Fue el primer 'single', lo que ya da muestra del peso que tiene dentro del álbum. Y eso que, tal y como se ha deslizado, Leiva no estaba muy convencido de incorporarlo al proyecto, y que fue su hermano quien le dijo que tenía que ser, sí o sí, uno de los temas sobre los que edificar el trabajo. "Ni se te ocurra, esta canción va a ser una de las importantes", le advirtieron. Así ha sido o está siendo, porque a 'Histéricos', que cuenta con la colaboración de la voz mexicana Ximena Sariñana. De hecho, ella tiene mucha culpa de sonido que se ha conseguido y de haberle dotado de una dimensión ideal al texto que hay detrás de la melodía.




Encontrar el punto perfecto para esta armonía no era sencillo y él estaba convencido de que, por la complicidad que tiene con Ximena, era la persona adecuada con la que trabajar. De hecho, ese 'feeling' artístico que hay entre ellos se desprende en cada uno de los fragmentos del videoclip que acompaña al tema. Él mismo explicó en su día esa conexión que nace desde el arte y que han transformado en amistad: "Nos conocemos desde la intimidad de la composición, y luego, posteriormente nos hemos hecho más hermanos que amigos".

Esta grabado en Ciudad de México y, a pesar de que allí hay pocas horas de luz, la sincronía entre ambos les permitió hacerlo de una manera rápida y eficaz que, como el propio Leiva puso en valor, no hubiese sido posible sin ese buen rollo que hay entre ambos. Para ese paseo, contaban con la libertad expresa de la directora del clip para explayarse y expresarse según considerasen, pero, como decimos, no fue necesario mucho. De hecho, entre Leiva y Adan Jodorowsky, no tuvieron dudas en bautizar a Sariñana como "la capitana de este proyecto". Y de entre los temas que lo componen, este 'Histéricos' sería el que ostentase otra de las capitanías.




Letra oficial de 'Histéricos'

Histéricos de felicidad

Nos adoraba la cámara

Publicabas toda nuestra intensidad

Te llovían las marcas

Era tan Black Mirror

Yo sabía que no ibas a aguantar

Yonqui de la velocidad

Se te afilaban las garras

Cuando estábamos a punto de avanzar

Me moría de ganas

De clavarte un cuchillo

Y abrazarte a todo lo que da

No me das miedo

Lánzame hacia ti, dame de lleno

Haz el esfuerzo

Déjalo fluir, hazte con ello

Esclavos de la fragilidad

Se nos ahogaba la máquina

Cuando había algún ostión de realidad

Me arañabas la cara

Empapados en vino

Yo sabía que no ibas a aguantar

No me das miedo

Lánzame hacia ti, dame de lleno

Haz el esfuerzo

Déjalo fluir, hazte con ello

Y ya verás cómo se encienden

Algunas luces del puerto

A nuestro paso suceden extraños movimientos

Que tú no puedes ver

Estamos totalmente hipnotizados otra vez

No me das miedo

Lánzame hacia ti, dame de lleno

Haz el esfuerzo

Déjalo fluir, hazte con ello


También te puede interesar...

Leiva confirma primeras fechas para su gira en 2022, primero en México y luego en España, y estrena 'Flecha'

Leiva pone fecha a su álbum 'Cuando te muerdes el labio' y explica cómo y por qué "romperlo" con un martillo

CADENA 100